000 01828cam a2200265 a 4500
001 014752
003 UAHC_CL
005 20170803121156.0
008 060111b2004 ar 000 spa
020 _a9508084243
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBoggino, Norberto A.
245 1 0 _aInvestigación-acción :
_breflexión crítica sobre la práctica educativa. Orientaciones prácticas y experiencias /
_cNorberto Boggino, Kristin Rosekrans.
260 _aRosario
_bHomosapiens
_c2004
300 _a206 p.
520 _aEste libro está destinado a los directivos, docentes y profesionales de la educación que se propongan enseñar investigando e investigar enseñando. A aquellos educadores y profesionales que estén preocupados y ocupados por la calidad educativa y por transformar sus propias prácticas a partir del perfeccionamiento en la acción. En esta obra se desentraña la compleja relación entre teoría y práctica y, de hecho, se articulan los lineamientos históricos más relevantes de la Investigación-Acción con la propuesta del enfoque interpretativo-social, con las orientaciones prácticas para realizar un diseño y una planificación de la investigación, y con experiencias concretas de Investigación-Acción vividas por los autores. A la vez que se hilvana todo ello con la reflexión crítica sobre la práctica educativa y pedagógica del docente-investigador, como instancia insoslayable para transformar la propia práctica en la acción.
521 _aTaller 5. Didáctica de las ciencias sociales
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAyala, Estela
700 1 _aRosekrans, Kristin
900 _a370.78 BOG
942 _cBK
999 _c14752
_d14752