000 01764nam a22002897a 4500
001 014754
003 UAHC_CL
005 20170803121157.0
008 020703s1988 sp 000 spa d
020 _a8427011822
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCarr, Wilfred
245 1 0 _aTeoría crítica de la enseñanza :
_bla investigación-acción en la formación del profesorado /
_cWilfred Carr, Stephen Kemmis ; traducción de J.A. Bravo ; prólogo de Vicente Benedito.
260 _bMartínez Roca
_c1988
_aBarcelona
300 _a245 p.
490 0 _aEducaciâon
504 _aBibliografâia: p.234-241.
504 _aIncluye notas bibliogrâaficas.
520 _aEste libro halla su fundamento en un cúmulo de preocupaciones de los autores, entre las que se cuentan la insatisfacción del colectivo de enseñantes respecto al creciente divorcio entre la investigación educativa y sus raíces históricas y filosóficas; la convicción de que las concepciones actuales de la relación entre la teoría y la práctica en educación son ya insostenibles; y, finalmente, un interés por el desarrollo de formas de investigación que permitan una mejor integración de la investigación educativa y la evolución profesional de los docentes.\Situado en la raíz del movimiento de renovación del profesorado, las tesis del libro giran en torno al desarrollo curricular basado en la investigación, y buscan estimular una actitud investigadora del profesor en relación con su práctica educativa.
521 _aTeorías de la educación
534 _aBecoming critical.
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 _aPedagogía en Historia
700 1 _aKemmis, Stephen
900 _a370.78 CAR
942 _cBK
999 _c14754
_d14754