000 | 01981cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014756 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121157.0 | ||
008 | 060117b2005 cl 000 spa | ||
020 | _a9568302425 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aCondiciones de trabajo y salud docente : _bEstudios de casos en Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay / _cOficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe. |
260 |
_bOREALC _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a209 p. | ||
520 | _aEl concepto tradicional de condiciones de trabajo se ha asociado, exclusivamente, al tema salarial, dejando de lado otros ámbitos que influyen en la calidad de vida del profesorado y en su capacidad para desarrollar respuestas afectivas, emocionales y humanas que contribuyen a un buen desempeño profesional. Por esta razón, la OREALC/UNESCO Santiago impulsó un estudio exploratorio sobre las Condiciones de Trabajo y Salud Docente en Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay, cuyos resultados aportan conocimiento, dejan interrogantes abiertas y abren camino para estudios a profundidad sobre interesantes hallazgos que se describen en esta publicación. Las conclusiones y recomendaciones pueden ser útiles para docentes, directores de escuelas, ministerios de educación, de salud, de trabajo, investigadores, instituciones formadoras de docentes, tomadores de decisiones, como un insumo para políticas y estrategias para el desarrollo profesional y humano de los docentes y el mejoramiento de su calidad de vida y desempeño profesional en favor del aprendizaje de los estudiantes. | ||
650 | 4 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
650 | 4 | _aCONDICIONES DE TRABAJO | |
650 | 4 | _aSALUD ESCOLAR | |
650 | 4 |
_aPROFESORES _xESTRES LABORAL |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aBazán, Domingo | ||
710 | 1 | _aOREALC. UNESCO | |
900 | _a370.78 CON | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14756 _d14756 |