000 01981cam a2200265 a 4500
001 014756
003 UAHC_CL
005 20170803121157.0
008 060117b2005 cl 000 spa
020 _a9568302425
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aCondiciones de trabajo y salud docente :
_bEstudios de casos en Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay /
_cOficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.
260 _bOREALC
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _a209 p.
520 _aEl concepto tradicional de condiciones de trabajo se ha asociado, exclusivamente, al tema salarial, dejando de lado otros ámbitos que influyen en la calidad de vida del profesorado y en su capacidad para desarrollar respuestas afectivas, emocionales y humanas que contribuyen a un buen desempeño profesional. Por esta razón, la OREALC/UNESCO Santiago impulsó un estudio exploratorio sobre las Condiciones de Trabajo y Salud Docente en Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay, cuyos resultados aportan conocimiento, dejan interrogantes abiertas y abren camino para estudios a profundidad sobre interesantes hallazgos que se describen en esta publicación. Las conclusiones y recomendaciones pueden ser útiles para docentes, directores de escuelas, ministerios de educación, de salud, de trabajo, investigadores, instituciones formadoras de docentes, tomadores de decisiones, como un insumo para políticas y estrategias para el desarrollo profesional y humano de los docentes y el mejoramiento de su calidad de vida y desempeño profesional en favor del aprendizaje de los estudiantes.
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
650 4 _aCONDICIONES DE TRABAJO
650 4 _aSALUD ESCOLAR
650 4 _aPROFESORES
_xESTRES LABORAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aBazán, Domingo
710 1 _aOREALC. UNESCO
900 _a370.78 CON
942 _cBK
999 _c14756
_d14756