000 | 02262cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014767 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121158.0 | ||
008 | 010822b1988 sp j 000 1 spa | ||
020 | _a8471123207 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a370.78 G611 |
100 | 1 | _aGoetz, J.P | |
245 | 1 | 0 |
_aEtnografía y diseño cualitativo en investigación educativa / _cJ.P. Goetz. |
260 |
_bMorata _c1988 _aMadrid |
||
300 | _a279 p. | ||
520 | _aEl avance en la comprensión e intervención en educación está produciéndose en la actualidad al mismo tiempo que nuevas teorías, valores y metodologías contribuyen a una mejor y más viva reconstrucción de los fenómenos objeto de estudio.\La tradición etnográfica y los métodos cualitativos constituyen una decisiva ayuda para un mayor entendimiento crítico de las situaciones y fenómenos educativos y, por consiguiente, para una más adecuada y consciente intervención.\Judith Goetz y Margaret Lecompte pasan revista en esta obra a los distintos modelos, más o menos en litigio, que dirigen hoy la investigación educativa. Una vez analizados minuciosamente sus pros y sus contras, asumen la existencia de una distinción fundamental entre las tradiciones dominantes de carácter experimental-positivista y otras más recientes de tipo hermenéutico-etnográfico y cualitativo.\Las autoras preconizan el abandono de las concepciones reduccionistas de cientificidad en la investigación educativa, asumiendo la necesidad de incorporar nuevas perspectivas teóricas y metodológicas que permitan una penetración mayor en la realidad cotidiana de las situaciones escolares y captar las perspectivas subjetivas de quienes intervienen en esa realidad.\Este manual ofrece, asimismo, una completa explicación de cómo realizar e interpretar investigaciones etnográficas y de las numerosas técnicas de carácter cualitativo que nos permiten obtener las informaciones que los profesores e investigadores necesitan actualmente | ||
521 | _aMódulo Investigación en Educación | ||
650 | 4 |
_aINVESTIGACION EDUCATIVA _xMETODOLOGIA |
|
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
658 | _aAcevedo, Carlos | ||
658 | _aAbraham, Mirtha | ||
658 | _aToledo, Isabel | ||
900 | _a370.78 GOE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14767 _d14767 |