000 01552cam a2200253 a 4500
999 _c14770
_d14770
001 014770
003 UAHC_CL
005 20190801163653.0
008 060816b2004 sp 000 spa
020 _a8478272690
035 _aPEDAGOGÍA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a370.78
_bI62
245 1 3 _aLa investigación educativa como herramienta de formación del profesorado :
_b reflexión y experiencias de investigación educativa
_cF. Imbernón, coordinador.
250 _a2a. ed.
260 _aBarcelona:
_c2004,
_bGRAî.
300 _a185 p.
440 _98739
_aFormación y desarrollo profesional del profesorado
_v; 167
520 _aInvestigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es imprescindible para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la evidencia, la experimentación y la intuición y para generar nuevo conocimiento que permita una mejor educación de los ciudadanos. Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, reproducción, dependencia y estatismo. La educación y la enseñanza, como prácticas sociales imprescindibles para el progreso de la humanidad, requieren, por un lado, un proceso de investigación constante y por otro lado, que el conocimiento generado sea analizado y compartido mediante la formación de sus protagonistas activos.
650 0 _aInvestigación educativa
_9171
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
700 _aImbernón, Francisco
_98740
_dcoord.
942 _cBK
_2ddc