000 02165cam a2200325 a 4500
001 014771
003 UAHC_CL
005 20170803121158.0
008 071010s2001 ag 000 spa
020 _a9507018816
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.78
_220
100 1 _aSevilla, Beatriz Susana
245 1 0 _aInvestigar la ciudad :
_bproyectos de investigación participativa en la escuela /
_cBeatriz Susana Sevilla ; colaboradosras María Teresa Brachetta, Patricia Chaves, María Beatriz Peñafort de Oliva.
250 _a1a. ed.
260 _bAique
_aBuenos Aires
_c2001
300 _a218 p.
_e1 cd rom
490 0 _aCarrera docente
520 _aLa problemática urbana es, sin duda, una de las más importantes de la agenda actual para investigadores en ciencias sociales y también para políticos y planificadores. Por eso, es adecuado emplearla como eje integrador de proyectos escolares. No sólo es de rigurosa actualidad, sino también muy compleja y por eso permite reconocer y explicar múltiples fenómenos de la vida social que incluyen la formación ciudadana. Pero, para diseñar y poner en práctica proyectos integradores, se requiere que los docentes participantes adquieran ciertos conocimientos y desarrollen algunas competencias específicas. El libro ofrece amplia información sobre los fundamentos y los procedimientos para investigar la realidad social urbana. También se muestran las etapas de diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, con especial atención a la producción de itinerarios, como recurso adecuado para investigar la ciudad. El CD que acompaña al libro contiene testimonios de experiencias realizadas por la autora y sus colaboradoras en escuelas de zonas urbanas y urbanomarginales.
521 _aTaller IV
521 _aTaller IX
650 4 _aINVESTIGACION PARTICIPATIVA
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
_xMETODOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAyala, Estela
700 1 _aBrachetta, María Teresa
_ecolab.
700 1 _aChaves, Patricia
_ecolab.
700 1 _aPeñafort de Oliva, María Beatriz
_ecolab.
900 _a370.78 INVE
942 _cBK
999 _c14771
_d14771