000 02224cam a2200289 a 4500
001 014778
003 UAHC_CL
005 20170803121158.0
008 090923s2000 sp 000 spa
020 _a8474327253
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.78
_bM385
_220
100 1 _aMartinello, Marian L.
245 1 0 _aIndagación interdisciplinaria en la enseñanza y el aprendizaje /
_cMarian L. Martinello, Gillian E. Cook ; [traducción Gladys Rosemberg].
250 _a1a. ed.
260 _bGedisa
_aBarcelona
_c2000
300 _a316 p.
490 0 _aBiblioteca de educación. Didáctica general
_v9
520 _aEl enfoque general de este libro está animado por la tesis del gran filósofo y pedagogo John Dewey, quien dijo que un adecuado entrenamiento y la buena motivación para investigar conectando distintas disciplinas es un bagaje que convertirá a los niños en hábiles investigadores durante toda su vida.\La primera parte de la obra ofrece una interesante documentación sobre los planteamientos de la indagación a nivel escolar durante la primera mitad del siglo xx en algunas escuelas modélicas norteamericanas.\En la exposición de sus propios criterios, basados en una larga experiencia, las autoras ponen el énfasis en la buena selección de temas, la aptitud de éstos para establecer conexiones interdisciplinarias y el riguroso ajuste de los contenidos y actividades a los estándares de los planes de educación. Debido a la complejidad de las tareas de indagación interdisciplinaria, la obra insiste especialmente en la necesidad de elaborar diferenciados criterios de evaluación. Las valiosas sugerencias sobre el diseño de planes de estudio y las recomendaciones sobre los roles del maestro como director, guía y mentor en los procesos de indagación constituyen un apoyo excelente para la formación de educadores y la ampliación de sus recursos en el ejercicio profesional.
521 _aDidáctica de las Ciencias Sociales
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAlmeyda, Liliam
658 _aRojas, María Teresa
700 1 _aCook, Gillian Elizabeth
_d1934-
900 _a370.78 MARI
942 _cBK
999 _c14778
_d14778