000 02590cam a2200289 a 4500
001 014803
003 UAHC_CL
005 20170803121200.0
008 010822b2003 ag 000 spa
020 _a9508082836
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSpiegel, Alejandro
245 1 3 _aLa vida cotidiana como recurso didáctico :
_bhacia una escuela más auténtica /
_cAlejandro Spiegel.
250 _a3a. ed.
260 _aRosario
_bHomosapiens
_c2003
300 _a143 p.
520 _aTodo libro propone al lector un recorrido a través de sus páginas. Alejandro Spiegel explícitamente define el suyo al decir que pretende que "supere las abstracciones y los buenos deseos y que permanentemente se vincule con todas las ventajas y complejidades de la realidad". Spiegel invita a explorar las condiciones para que las experiencias que los chico tengan en la escuela sean percibidas por ellos como auténticas, y aprovechar todos los recursos que cada docente tiene al alcance de la mano, empezando por la vida cotidiana. Con un estilo claro muestra el potencial que ofrecen -y abre opciones para enriquecer la clase con todo lo que pueden brindar- los maestros "especiales", el legajo escolar, el acercamiento a ls escenas cotidianas y los propios alumnos, si es que son conscientes y responsables de su propio aprendizaje.\El autor pone en acción todos estos recursos en una propuesta concreta para la educación de valores. "La enseñanza de valores constituye un caso rico en matices. Más allá de ls clases en las que expresamente intentamos enseñarlos, siempre -a cada instante- enseñamos valores".\Desde esta perspectiva innovadora, Alejandro Spiegel integra la preocupación por construir clases interesantes para todos con la enseñanza de valores: "Si al enseñar cualquier contenido atendemos y aprovechamos la diversidad de cada alumno, también -y al mismo tiempo- enseñamos democracia, tolerancia, responsabilidad y compromiso con la tarea".\Frente a las dificultades -muchas veces abrumadoras- del trabajo cotidiano en la escuela, este libro constituye, en definitiva, una mirada transgresora que abre puertas concretas para cambios posibles.
521 _aSeminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas
521 _aTaller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación
650 4 _aENSEÑANZA
650 4 _aEDUCACION MORAL
650 4 _aVALORES (FILOSOFIA)
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
653 _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
658 _aAreyuna, Beatriz
900 _a370.780 SPI
942 _cBK
999 _c14803
_d14803