000 01400cam a2200241 a 4500
999 _c14806
_d14806
001 014806
003 UAHC_CL
005 20200131131423.0
008 121109s2011 sp 000 spa
020 _a9788434413252
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.82
_bS196
_220
100 _aSan Román, Sonsoles
_911056
245 1 4 _aLas primeras maestras:
_blos orígenes del proceso de feminización docente en España
_cSonsoles San Román.
250 _a1a. ed.
260 _aBarcelona:
_bAriel,
_c2011.
300 _a251 p.
520 _aA menudo damos por sentada la presencia de las profesoras en la enseñanza infantil. Sin embargo, este hecho es el resultado de un largo proceso en el que se entretejen argumentos sociales, políticos, económicos, religiosos… A lo largo del siglo XIX, las maestras ingresan, paso a paso, en las escuelas españolas. El estudio de la catedrática Sonsoles San Román, pionero en nuestro país sobre esta materia, descubre cómo las maestras fueron entrando en la educación y ganaron protagonismo. Hecho que no debe considerarse como una mera aceptación de la mujer en un ámbito laboral hasta el momento desempeñado por los hombres, sino como una feminización del proceso educativo.
650 0 _aEducación
_zEspaña
_xHistoria
_911057
650 0 _aMujeres en educación
_zEspaña
_911058
900 _a370.82 SAN
942 _cBK