000 | 01400cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c14806 _d14806 |
||
001 | 014806 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200131131423.0 | ||
008 | 121109s2011 sp 000 spa | ||
020 | _a9788434413252 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.82 _bS196 _220 |
100 |
_aSan Román, Sonsoles _911056 |
||
245 | 1 | 4 |
_aLas primeras maestras: _blos orígenes del proceso de feminización docente en España _cSonsoles San Román. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona: _bAriel, _c2011. |
||
300 | _a251 p. | ||
520 | _aA menudo damos por sentada la presencia de las profesoras en la enseñanza infantil. Sin embargo, este hecho es el resultado de un largo proceso en el que se entretejen argumentos sociales, políticos, económicos, religiosos… A lo largo del siglo XIX, las maestras ingresan, paso a paso, en las escuelas españolas. El estudio de la catedrática Sonsoles San Román, pionero en nuestro país sobre esta materia, descubre cómo las maestras fueron entrando en la educación y ganaron protagonismo. Hecho que no debe considerarse como una mera aceptación de la mujer en un ámbito laboral hasta el momento desempeñado por los hombres, sino como una feminización del proceso educativo. | ||
650 | 0 |
_aEducación _zEspaña _xHistoria _911057 |
|
650 | 0 |
_aMujeres en educación _zEspaña _911058 |
|
900 | _a370.82 SAN | ||
942 | _cBK |