000 | 02585cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c14875 _d14875 |
||
001 | 014875 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064643.0 | ||
008 | 160930s2015 cl 000 spa | ||
020 | _a9789560005984 | ||
035 | _aPEDAGOGIA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.983 _bB439 _221 |
100 |
_aBellei, Cristián _97459 _d1971- |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl gran experimento: _bmercado y privatización de la educación chilena _cCristián Bellei. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bLOM, _c2015. |
||
300 | _a252 p. | ||
440 |
_aEducación. Ciencias Sociales y humanas _97460 |
||
505 | _aEl mercado y la privatización de la educación en Chile -- Evolución de las políticas educacionales en Chile: 1980-2014 -- Educación pública, educación privada y privatización. Conceptos básicos -- Apoyo público a escuelas privadas en las experiencias de Europa y Norteamérica -- Privatización de la educación en América Latina -- Equidad educativa y dinámicas de mercado en educación -- El estudio de la segregación socioeconómica y académica de la educación chilena -- El "fin del lucro" como política educacional -- Expansión de la educación privada y mejoramiento de la educación en Chile. Evaluación a partir de la evidencia -- Movimiento estudiantil secundario como crítica a la educación regida por el mercado. | ||
520 | _aEn El gran experimento. Mercado y privatización de la educación chilena se analizan dos de los rasgos más sobresalientes de la educación chilena, íntimamente relacionados entre sí: su elevado nivel de privatización y el hecho de organizarse abiertamente como un mercado. El propósito del libro es entregar elementos conceptuales, empíricos y de comparación internacional, para realizar una discusión crítica sobre la experiencia chilena de reformar su educación escolar para hacerla funcionar como un mercado educativo. Así, el libro describe el contexto de las políticas educacionales que se han aplicado en Chile desde 1980 a la fecha, sitúa el debate sobre privatización y educación con fines de lucro en un contexto internacional y discute sus supuestos conceptuales, analiza algunas de las consecuencias de estas políticas en Chile (especialmente la inequidad educativa y la segregación escolar) y relaciona el movimiento estudiantil con estas discusiones. | ||
650 | 0 |
_aPrivatización en educación _zChile _97461 |
|
650 | 0 |
_aEducación _zChile _97462 _xAspectos económicos |
|
650 | 0 |
_aEducación _zChile _92306 |
|
650 | 0 |
_aPolítica educativa _zChile _94013 |
|
942 |
_cBK _2ddc |