000 | 02020cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c14901 _d14901 |
||
001 | 014901 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20181130161417.0 | ||
008 | 170111s2016 cl 000 1 spa | ||
020 | _a9789569677007 | ||
035 | _aPEDAGOGIA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_a370.983 _bH673 _221 |
||
245 | 1 | 0 |
_aHistoria social de la educación chilena _cBenjamín Silva Torrealba, compilador. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Tecnológica Metropolitana, _c2015. |
||
300 | _av. | ||
505 | 0 | _av.1. Instalación, auge y crisis de la reforma alemana 1880 a 1920. Agentes escolares. v.2. Instalación, auge y crisis de la reforma alemana Chile 1880 a 1920. Pensamiento, pensadores y demandas educativas. v.3 Instalación, auge y crisis de la reforma alemana. Chile 1880 a 1920. Estudios Finales. | |
520 | _aEl neoinstitucionalismo ha sostenido que la fuente de la obligatoriedad escolar habría sido el concepto moderno de ciudadanía, y la escuela masiva el mecanismo para transformar a los individuos en el nuevo tipo de ciudadanos. Al respecto, los trabajos que constituyen este volumen indagan en los acuerdos y los puntos de desencuentro de actores estatales, referentes intelectuales, maestros, profesores y voces de sectores subalternos, como las organizaciones mapuches y la prensa obrera. Porque, más allá del acuerdo básico de extensión de los beneficios de la educación pública, la cuestión educativa involucró a todos los actores sociales y se perfiló como un campo de batallas verbales, cruces políticos y posicionamientos ideológicos.\La publicación consta de 7 capítulos, preparados por distintos investigadores, enfocados en diferentes momentos de la historia de la educación en el período señalado en el título. El quinto de ellos, “La masonería chilena y la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria”, corresponde a una investigación que realizaron Máximo Quitral Rojas y José Urbano Peralta. | ||
521 |
_aNTI: Profesores principiantes, estudio de casos de las carreras de Ped. en Historia y Lenguaje. _aNTI: El trabajo docente en la dictadura militar chilena (1973-1990): políticas, actores y dispositivos represivos. |
||
650 | 0 |
_aEducación _zChile _xHistoria _95630 |
|
650 | 0 |
_aMovimientos estudiantiles _zChile _94082 |
|
700 |
_aSilva Torrealba, Benjamín Mauricio _ecomp. _95738 |
||
942 |
_cBK _2ddc |