000 03680cam a2200277 a 4500
001 014908
003 UAHC_CL
005 20170803121208.0
008 170530s2011 cl 000 spa
020 _a9789563455427
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.983
_bM516
_220
245 1 0 _aMejoramiento escolar en acción /
_cJavier Campos, Carmen Montecinos, Alvaro González, (Editores).
260 _bCentro de Investigación Avanzada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
_aValparaiso
_c2011
300 _a208 p.
505 0 _aPedagogías de la equidad en la formación de profesores / Christine E. Sleeter -- Aprendizaje y enseñanza de ciencias basados en la indagación / Wynne Harlen -- Buenas prácticas de enseñanza de la física: el caso de un docente secundario de un establecimiento municipal / Corina Gonzalez Weil, Paulina Bravo González, Yasnina Ibaceta Guerra, José Cuturrufo -- El estudio de clases: enfoques sobre la resolución de problemas en la enseñanza de matemáticas en la experiencia japonesa / Masami Isoda -- Isí, es posible! Un caso de enseñanza de matemática / Raimundo Olfos, Soledad Estrella, Claudia Del Sol -- Aprender en una comunidad inclusiva / Mara Sapon-Shevin -- Aprender de la experiencia: indagando juntos buenas prácticas en convivencia escolar / Luis Sánchez ... [et al.] -- Hacia una Agenda posreforrna: un nuevo marco para el liderazgo / Gary L Anderson -- Prácticas de gestión y prácticas de liderazgo: desde el relato de los directivos / Juana Castro Navarrete ... [et al.] -- La asociatividad entre la universidad y los centros escolares para la investigación educacional / Alvaro González, Javier Campos [y] Carmen Montecinos.
520 _a“Mejoramiento Escolar en Acción” es un libro que nace del trabajo realizado por un equipo de investigadores del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en centros escolares de la Región de Valparaíso, como una repuesta a la preocupación expresada por docentes, directivos, apoderados y estudiantes frente a los problemas de convivencia, el uso de metodologías de enseñanza poco motivadora y la restricción de espacios de participación y comunicación.\¿Qué dicen los actores del sistema escolar sobre cuáles son los aspectos que facilitan y obstaculizan una mejora sustentable de sus prácticas y resultados?, ¿Cómo el diseño de políticas educacionales se puede beneficiar del conocimiento construido en los centros escolares?, ¿Cómo la Universidad se puede convertir en un aliado de las escuelas para juntos sumar esfuerzos hacia el logro de los objetivos que la sociedad propone a la educación?, son algunas de las preguntas que inspiraron el presente libro y que se intenta responder con la participación, además, de investigadores de Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, quienes comparten la preocupación y compromiso por ofrecer una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes.\“Mejoramiento escolar en Acción” recoge las experiencias y el aprendizaje que han alcanzado los investigadores externos y actores de los centros escolares, principalmente en cuatro ámbitos: la enseñanza de las ciencias; la enseñanza de las matemáticas; el liderazgo escolar y la convivencia escolar.
650 4 _aEDUCACION
_zCHILE
_ySIGLO 21
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACIîN
_xCHILE
_y2000
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
_zCHILE
_xEVALUACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aCampos, Javier
_eed.
700 1 _aGonzález, Alvaro
_eed.
700 1 _aMontecinos, Carmen
_eed.
900 _a370.983 MEJ
942 _cBK
999 _c14908
_d14908