000 | 03680cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014908 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121208.0 | ||
008 | 170530s2011 cl 000 spa | ||
020 | _a9789563455427 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.983 _bM516 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aMejoramiento escolar en acción / _cJavier Campos, Carmen Montecinos, Alvaro González, (Editores). |
260 |
_bCentro de Investigación Avanzada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso _aValparaiso _c2011 |
||
300 | _a208 p. | ||
505 | 0 | _aPedagogías de la equidad en la formación de profesores / Christine E. Sleeter -- Aprendizaje y enseñanza de ciencias basados en la indagación / Wynne Harlen -- Buenas prácticas de enseñanza de la física: el caso de un docente secundario de un establecimiento municipal / Corina Gonzalez Weil, Paulina Bravo González, Yasnina Ibaceta Guerra, José Cuturrufo -- El estudio de clases: enfoques sobre la resolución de problemas en la enseñanza de matemáticas en la experiencia japonesa / Masami Isoda -- Isí, es posible! Un caso de enseñanza de matemática / Raimundo Olfos, Soledad Estrella, Claudia Del Sol -- Aprender en una comunidad inclusiva / Mara Sapon-Shevin -- Aprender de la experiencia: indagando juntos buenas prácticas en convivencia escolar / Luis Sánchez ... [et al.] -- Hacia una Agenda posreforrna: un nuevo marco para el liderazgo / Gary L Anderson -- Prácticas de gestión y prácticas de liderazgo: desde el relato de los directivos / Juana Castro Navarrete ... [et al.] -- La asociatividad entre la universidad y los centros escolares para la investigación educacional / Alvaro González, Javier Campos [y] Carmen Montecinos. | |
520 | _a“Mejoramiento Escolar en Acción” es un libro que nace del trabajo realizado por un equipo de investigadores del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en centros escolares de la Región de Valparaíso, como una repuesta a la preocupación expresada por docentes, directivos, apoderados y estudiantes frente a los problemas de convivencia, el uso de metodologías de enseñanza poco motivadora y la restricción de espacios de participación y comunicación.\¿Qué dicen los actores del sistema escolar sobre cuáles son los aspectos que facilitan y obstaculizan una mejora sustentable de sus prácticas y resultados?, ¿Cómo el diseño de políticas educacionales se puede beneficiar del conocimiento construido en los centros escolares?, ¿Cómo la Universidad se puede convertir en un aliado de las escuelas para juntos sumar esfuerzos hacia el logro de los objetivos que la sociedad propone a la educación?, son algunas de las preguntas que inspiraron el presente libro y que se intenta responder con la participación, además, de investigadores de Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, quienes comparten la preocupación y compromiso por ofrecer una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes.\“Mejoramiento escolar en Acción” recoge las experiencias y el aprendizaje que han alcanzado los investigadores externos y actores de los centros escolares, principalmente en cuatro ámbitos: la enseñanza de las ciencias; la enseñanza de las matemáticas; el liderazgo escolar y la convivencia escolar. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION _zCHILE _ySIGLO 21 |
|
650 | 4 |
_aCALIDAD DE LA EDUCACIîN _xCHILE _y2000 |
|
650 | 4 |
_aINVESTIGACION EDUCATIVA _zCHILE _xEVALUACION |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aCampos, Javier _eed. |
|
700 | 1 |
_aGonzález, Alvaro _eed. |
|
700 | 1 |
_aMontecinos, Carmen _eed. |
|
900 | _a370.983 MEJ | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14908 _d14908 |