000 | 02144cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014909 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121208.0 | ||
008 | 161220s2011 cl 000 spa | ||
020 | _a9789568601942 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.983 _bM525 _222 |
100 | 1 | _aMeller, Patricio | |
245 | 1 | 0 |
_aUniversitarios, Áel problema no es el lucro, es el mercado! / _cPatricio Meller. |
260 |
_bUqbar _aSantiago, Chile _c2011 |
||
300 | _a146 p. | ||
520 | _aPatricio Meller sostiene que focalizar el problema de las universidades principalmente en el lucro, desvía el debate de los asuntos de fondo: elevados aranceles, calidad, endeudamiento y de cómo el mercado ha invadido la universidad.\Universitarios, ¡el problema no es el lucro, es el mercado! presenta datos concretos que ayudan a clarificar por qué las respuestas del gobierno y, a su vez, las demandas de los estudiantes son insuficientes o mal orientadas. Se plantean aquí interrogantes como ¿qué entienden por lucro y por mercado, tanto estudiantes como autoridades? o ¿cómo habría que regular el mercado en el caso del sistema universitario?\Meller se refiere al sistema de cobro de créditos por parte de los bancos. Cómo, aunque existan tasas de intereses cercanas o iguales a 0%, la institución financiera capitalizará una inversión de un 15% del crédito. Así, el espiral de endeudamiento continuará por lo que se hace necesario una educación gratuita, pero no para todos?\Escrito en un lenguaje claro y cercano, el autor se refiere a la consideración de quienes postulan la educación universitaria como un bien privado; entrega datos sorprendentes sobre el costo de las universidades chilenas, el más alto del planeta, y el terrible endeudamiento de los universitarios. Una propuesta personal y novedosa cuya lectura se hace necesaria para sentarse a conversar sobre el estado de la educación en Chile. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS ECONOMICOS _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES _zCHILE |
|
653 | _aSOCIOLOGIA | ||
900 | _a370.983 MEL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14909 _d14909 |