000 01712cam a2200229 a 4500
001 014919
003 UAHC_CL
005 20170803121208.0
008 070820s2007 cl 000 spa
020 _a9789567382187
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOsandón Millavil, Luis
245 1 3 _aEl cambio educativo desde el aula, la comunidad y la familia (1930-1970) :
_bVidas de maestros y maestras en la educación primaria /
_cLuis Osandón Millavil.
250 _a1a. ed.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2007
300 _a218 p.
520 _aEste libro ofrece una oportunidad novedosa para conocer el mundo del profesorado primario durante buena parte del siglo XX. Basándose firmemente en fuentes que nos muestran lo cotidiano y particular, enmarca su mirada histórica en apropiados recorridos por la evolución de las ideas, las políticas y la institucionalidad, enriqueciendo así la opción por la subjetividad de los actores. Hay aquí una estrategia potente. Más potente aún es que sus iluminativos trazos de las historias de vida de profesoras y profesores vayan acompañados de un recurso al pensamiento pedagógico crítico de nuestros días y especialmente a los teóricos de la profesión docente. A menudo, el rico bagaje de la pedagogía crítica contemporánea en difundido e incluso enseñado en nuestras carreras de formación docente como una izquierdista moda que evita investigar rigurosamente nuestro presente y nuestra historia educacional. No es el caso de esta obra.
650 4 _aEDUCACION
_xHISTORIA
_zCHILE
650 4 _aEDUCACION
_zCHILE
_y1930-1970
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a370.983 OSA
942 _cBK
999 _c14919
_d14919