000 | 01736cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014921 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121209.0 | ||
008 | 131105s2013 cl 000 spa | ||
020 | _a9789563141924 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.983 _bP586 _221 |
100 | 1 | _aPicazo Verdejo, Inés | |
245 | 1 | 4 |
_aLas políticas escolares de la Concertación durante la transición democrática / _cMaría inés Picazo Verdejo. |
260 |
_bUniversidad Diego Portales _aSantiago, Chile _c2013 |
||
300 | _a369 p. | ||
490 | 0 | _aEducación | |
520 | _aDesde la perspectiva de la política como puzzlement, el aprendizaje fundamental de los derrotados en Chile en 1973 fue, primero, la valoración de la democracia y, más tarde, el convencimiento de que no hay policies efectivas en la sociedad moderna sin el conocimiento adecuado para abordar los dilemas que debe procesar y resolver la política. Esta investigación de María Inés Picazo revela la historia de la interrogación colectiva que llevó a cabo el campo intelectual de la política y las políticas públicas en Chile y de las respuestas a las que arribó en el ámbito de la educación en el momento crucial de la transición a la democracia. El juicio sobre su adecuación, abierto en el presente por una nueva generación, tiene en este análisis y recolección de historia vivida un gran antídoto contra el anacronismo y un lente poderoso para entender tanto la continuidad como el cambio en el devenir siguiente de las políticas educacionales. Cristián Cox.- | ||
610 | 2 | 4 | _aConcertación de Partidos por la Democracia (Chile) |
650 | 4 |
_aPOLITICA EDUCATIVA _zCHILE |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a370.983 PIC | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14921 _d14921 |