000 01736cam a2200241 a 4500
001 014921
003 UAHC_CL
005 20170803121209.0
008 131105s2013 cl 000 spa
020 _a9789563141924
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.983
_bP586
_221
100 1 _aPicazo Verdejo, Inés
245 1 4 _aLas políticas escolares de la Concertación durante la transición democrática /
_cMaría inés Picazo Verdejo.
260 _bUniversidad Diego Portales
_aSantiago, Chile
_c2013
300 _a369 p.
490 0 _aEducación
520 _aDesde la perspectiva de la política como puzzlement, el aprendizaje fundamental de los derrotados en Chile en 1973 fue, primero, la valoración de la democracia y, más tarde, el convencimiento de que no hay policies efectivas en la sociedad moderna sin el conocimiento adecuado para abordar los dilemas que debe procesar y resolver la política. Esta investigación de María Inés Picazo revela la historia de la interrogación colectiva que llevó a cabo el campo intelectual de la política y las políticas públicas en Chile y de las respuestas a las que arribó en el ámbito de la educación en el momento crucial de la transición a la democracia. El juicio sobre su adecuación, abierto en el presente por una nueva generación, tiene en este análisis y recolección de historia vivida un gran antídoto contra el anacronismo y un lente poderoso para entender tanto la continuidad como el cambio en el devenir siguiente de las políticas educacionales. Cristián Cox.-
610 2 4 _aConcertación de Partidos por la Democracia (Chile)
650 4 _aPOLITICA EDUCATIVA
_zCHILE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a370.983 PIC
942 _cBK
999 _c14921
_d14921