000 | 02051cam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014928 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121209.0 | ||
008 | 070710s1994 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSalas Neumann, Emma S. | |
245 | 1 | 0 |
_aMemorias del escritorio segundo : _bpersonalidades y episodios de la historia de la educacion chilena / _cEmma Salas Neumann ; prólogo de Cristián Guerrero Yoacham. |
260 |
_bMar del Plata _aSantiago, Chile _c[1994] |
||
300 | _a107 p., xii p. de láms. | ||
520 | _aEstas memorias del escritor Segundo relatan episodios y presentan personajes de la educación chilena que una niña va descubriendo en un recinto lleno de recuerdos, el Escritorio Segundo. A través de ellos no se pretende contar la historia de la educación chilena, sino solo presentar retazos de este pasado nacional en donde surgen figuras y hechos casi desconocidos. Los relatos no siguen un orden cronológico, sin embargo, en su conjunto, permiten apreciar la lucha de esos educadores de principios de este siglo por la igualdad de oportunidades, sin distinción de sexo ideología o procedencia socioeconómica y por le derecho a tener acceso a una adecuada calidad de educación, junto a otras aspiraciones que aún hoy se discuten. El dueño del Escritorio Segundo es el gran educador Darío Salas y la autora de estas remembranzas, su hija, también dedicada a la educación. Ella ha unido sus recuerdos de infancia y juventud a una cuidada investigación histórica para presentarnos en cortos y apretados capítulos muchos hechos y episodios protagonizados por relevantes figuras de la educaron chilena, trazar semblanzas biográficas para recordarnos sus obras y esfuerzos, ya que muchos de ellos permanecen en el olvido, a pesar de que sus contribuciones son piedras angulares de un pasado que no podemos eludir y que esta presente. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION _zCHILE _xHISTORIA |
|
650 | 4 |
_aEDUCADORES _zCHILE _vBIOGRAFIAS |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a370.983 SAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14928 _d14928 |