000 02241cam a2200277 a 4500
001 014960
003 UAHC_CL
005 20170803121210.0
008 050408b1999 ar j 000 1 spa
020 _a9505573030
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDanielson, Charlotte
245 1 4 _aUna introducción al uso de portafolios en el aula /
_cCharlotte Danielson y Leslye Abrutyn.
260 _bFondo de Cultura Económica
_c1999
_aBuenos Aires
300 _a112 p.
520 _aEl uso de portafolios no es, desde luego, una invención reciente: el concepto existe desde hace mucho en numerosos ámbitos fuera del aula. Sin embargo, en la educación y de cara al siglo XXI, los portafolios irrumpieron como un fenómeno de sorprendente versatilidad y eficacia.\Definidos en principio como una colección deliberada de las producciones de cada alumno, se convierten en una herramienta importante para la metacognición y el crecimiento acorde a metas autopropuestas. Según han expresado tanto investigadores como docentes en distintos países del mundo, los portafolios contribuyen a:\- comprometer a los alumnos en el desarrollo de su aprendizaje;\- ayudar a los alumnos a adquirir habilidades de reflexión y autoevaluación;\-documentar el aprendizaje en áreas curriculares que no se prestan a evaluaciones tradicionales, y\-facilitar la comunicación entre los directivos, los docentes y las familias.\Esta guía práctica representa un útil recurso para aquellos educadores que deseen iniciarse en el uso de portafolios en el aula. En un formato conciso, las autoras examinan variados usos de este recurso y ofrecen orientaciones sobre las estrategias que permiten mejorar los procesos de evaluación diagnóstica. Una nueva estrategia para la evaluación que integra prácticas convencionales y promueve el desarrollo de prácticas innovadoras en el aula.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aAPRENDIZAJE COGNITIVO
650 4 _aAPRENDIZAJE
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aAbrutyn, Leslye
_ecoaut.
900 _a371 DAN
942 _cBK
999 _c14960
_d14960