000 01572cam a2200313 a 4500
001 014992
003 UAHC_CL
005 20170803121212.0
008 090826s2008 ag 000 spa
020 _a9789508085689
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.1
_bB362
_220
100 1 _aBazán Campos, Domingo
245 1 3 _aEl oficio del pedagogo :
_baportes para la construcción de una práctica reflexiva en la escuela /
_cDomingo Bazán Campos.
250 _a1a. ed.
260 _bHomo Sapiens
_aRosario
_c2008
300 _a206 p.
490 0 _aEducación
520 _aEl libro se divide en tres partes. La primera consta de cuatro textos referidos a los fundamentos teóricos y epistemológicos de la Pedagogía y en ella el autor ofrece un debate acerca del “posible” carácter científico de esta, que concluye con una “posible” respuesta en el capítulo IV: Bazán afirma que aún no es una disciplina científica, sino una en construcción en el “umbral de su epistemologización”. Para avanzar en la configuración de un estatuto de cientificidad, la Pedagogía debe abandonar dos de sus herencias más pesadas: el positivismo y la racionalidad tecnocrática.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aPEDAGOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
653 _aPEDAGOGIA EN MUSICA
900 _a371.1 BAZ
942 _cBK
999 _c14992
_d14992