000 | 02252cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014993 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121212.0 | ||
008 | 121210s2009 sp 000 spa | ||
020 | _a9788449322792 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.1 _bB641 _221 |
100 | 1 | _aBlanco, Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aAprender a enseñar / _cAntonio Blanco. |
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c2009 |
||
300 | _a175 p. | ||
490 | 0 |
_aPaidós educador _v93 |
|
505 | 0 | _aI. Reflexiones teóricas -- 1. La evolución de la docencia -- 2. La búsqueda de un educador “ideal” -- 3. Las competencias docentes -- 4. La evaluación y percepción de la calidad del profesorado -- II. Historias -- 5. La historia de las historias -- 6. Las actitudes de los docentes -- III. Técnicas y competencias docentes -- 7. Competencias para la enseñanza -- 8. Indicadores de comportamiento -- 9. Últimos apuntes. | |
520 | _aUna obra práctica y clara que muestra la importancia de la atención al alumno y la voluntad de servicio en el ejercicio docente.\Este es un libro en tres actos, en tres partes diferenciadas que ofrecen contenidos diversos sobre el complejo arte y las técnicas de la enseñanza. Un primera parte incluye pensamientos y reflexiones teóricas sobre la docencia en una sociedad de cambios, analizando el perfil y la función docente. En la segunda parte, la obra se centra en el docente como objeto de estudio, partiendo para ello de los discursos de una pequeña muestra de profesores con altas valoraciones por parte de sus alumnos. Sus pensamientos, sentimientos y comportamientos se convierten en fuente de información válida para la reflexión y la creación de un foro de debate sobre el “ser docente”. La última parte extrae de los discursos de los profesores entrevistados aquellas partes relacionadas con las competencias docentes, es decir, con las conductas causalmente relacionadas con un desempeño profesional eficaz. Dichas conductas pueden agruparse en indicadores o esquemas de comportamiento que servirán de guía práctica de la enseñanza o como glosario de técnicas docentes | ||
650 | 4 | _aPEDAGOGIA | |
650 | 4 | _aEnseñanza efectiva | |
650 | 4 |
_aPEDAGOGIA _xMETODOLOGIA |
|
900 | _a371.1 BLA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14993 _d14993 |