000 | 01524cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015003 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121212.0 | ||
008 | 141020s2012 ag 000 spa | ||
020 | _a9789875383258 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.1 _bG791 _220 |
100 | 1 | _aGreco, Maria Beatriz | |
245 | 1 | 0 |
_aEmancipación, educación y autoridad : _bprácticas de formación y transmisión democrática / _cMaría Beatriz Greco. |
260 |
_bNoveduc _aBuenos Aires _c2012 |
||
300 | _a152 p. | ||
520 | _aEn el terreno de la educación la cuestión de la autoridad aparece como problema apremiante y guarda una especial relevancia. Al colocarla en relación directa con la emancipación surge una excelente oportunidad para el debate de aquellos que ejercen la autoridad pedagógica, re-pensando su lugar, removiendo certezas, desplazando la pregunta por los alumnos que reciben hacia ellos mismos en tanto maestros, profesores y directivos.\Formar, educar, enseñar, configurar una autoridad que sea lazo y lugar de transmisión inacabada y fértil ante las nuevas generaciones es el territorio de deseo y desvelo en el que se alojan estos pensamientos. \Acompañan al texto escenas cotidianas escolares, palabras de maestros y alumnos, actos que instituyen formas de la autoridad y de la subjetividad en emancipación y que dan lugar a esa igualdad intempestiva que afirma a quien la ejerce. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION _xENSEÑANZA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a371.1 GRE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15003 _d15003 |