000 01524cam a2200217 a 4500
001 015003
003 UAHC_CL
005 20170803121212.0
008 141020s2012 ag 000 spa
020 _a9789875383258
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.1
_bG791
_220
100 1 _aGreco, Maria Beatriz
245 1 0 _aEmancipación, educación y autoridad :
_bprácticas de formación y transmisión democrática /
_cMaría Beatriz Greco.
260 _bNoveduc
_aBuenos Aires
_c2012
300 _a152 p.
520 _aEn el terreno de la educación la cuestión de la autoridad aparece como problema apremiante y guarda una especial relevancia. Al colocarla en relación directa con la emancipación surge una excelente oportunidad para el debate de aquellos que ejercen la autoridad pedagógica, re-pensando su lugar, removiendo certezas, desplazando la pregunta por los alumnos que reciben hacia ellos mismos en tanto maestros, profesores y directivos.\Formar, educar, enseñar, configurar una autoridad que sea lazo y lugar de transmisión inacabada y fértil ante las nuevas generaciones es el territorio de deseo y desvelo en el que se alojan estos pensamientos. \Acompañan al texto escenas cotidianas escolares, palabras de maestros y alumnos, actos que instituyen formas de la autoridad y de la subjetividad en emancipación y que dan lugar a esa igualdad intempestiva que afirma a quien la ejerce.
650 4 _aEDUCACION
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a371.1 GRE
942 _cBK
999 _c15003
_d15003