000 02554cam a2200265 a 4500
001 015005
003 UAHC_CL
005 20170803121212.0
008 170316s2007 sp 000 spa
020 _a9788496571532
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.1
_bI19
_220
245 1 0 _aIdentidad del trabajo docente en el proceso de formación /
_cJ. Cardelli ... [et al.].
260 _bMiño y Dávila
_aMadrid
_aBuenos Aires
_c2007
300 _a351 p.
490 0 _aDocentes que hacen investigación educativa
_v3
500 _aArtículos presentados en el VI Encuentro Nacional de la Red DHIE y I Encuentro del Colectivo Argentino de Docentes que Hacen Investigación desde la Escuela, llevado a cabo en el marco del Foro Mundial de Educación, Buenos Aires 2006
520 _aEn el contexto educativo actual, la identidad del trabajo docente y el proceso de su propia formación, se ha convertido en un tema de relevancia para el debate y la definición de políticas públicas. Y ese, es precisamente el eje sobre el que gira este libro, que se presenta con la pretensión de estimular la reflexión crítica acerca de los múltiples sentidos que se le dan a la temática. Este libro, presenta los avances y resultados de estudios e investigaciones realizadas sobre las diversas dimensiones de esta categoría compleja: la identidad del trabajo docente. Y los principales nudos problemáticos que se abordan en esta obra se refieren a los aportes de la pedagogía crítica, los aspectos curriculares, las políticas educativas de formación docente y las condiciones del puesto de trabajo, enfocados todos, desde la noción de la identidad del docente. Esta serie llamada Docentes que Hacen Investigación Educativa, que coordina la Red DHIE de la Escuela “Marina Vilte” de CTERA, es una edición colectiva construida a partir de las producciones de maestros, profesores, dirigentes gremiales y especialistas académicos que, de una u otra manera, habitan las instituciones de las diferentes regiones de la Argentina y países hermanos. Y los artículos que componen este tomo, fueron presentados en el VI Encuentro Nacional de la Red DHIE y I Encuentro del Colectivo Argentino de Docentes que Hacen Investigación desde la Escuela, llevado a cabo en el marco del Foro Mundial de Educación, Buenos Aires 2006
650 4 _aPOLITICA EDUCATIVA
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
650 4 _aEDUCACION
_zARGENTINA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aCardelli, Jorge J.
900 _a371.1 IDE
942 _cBK
999 _c15005
_d15005