000 01386cam a2200229 a 4500
001 015010
003 UAHC_CL
005 20170803121213.0
008 071215s2006 sp 000 spa
020 _a9788498420128
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.1
_bN677
_220
100 1 _aNieto Gil, Jesús M.
245 1 0 _aCómo evitar o superar el estrés docente /
_cJesús Marúa Nieto Gil ; con la colaboración de Luis Fidel Nieto Hernández.
260 _bCCS
_aMadrid
_c2006
300 _a307 p.
490 0 _aEducar
520 _aEl frecuente conflicto entre el profesor, que se esfuerza por enseñar, y ciertos alumnos que perturban el trabajo de sus compañeros en el aula, conduce a muchos docentes, que soportan altos niveles de estrés, a padecer alteraciones psicosomáticas y psicoafectivas, tales como el síndrome de ansiedad y el de depresión. Dotar al docente de estrategias que permitan reducir o, incluso, controlar las situaciones potencialmente estresantes, es uno de los objetivos de este libro. El otro es ayudar a los profesores estresados a la comprensión de los procesos psicofisológicos originados en las experiencias dolorosas de las situaciones estresantes, y de este modo, colaborar en la recuperación del equilibrio emocional.
650 4 _aPROFESORES
_xESTRES LABORAL
653 _aMAGISTER EN EDUCACION EMOCIONAL
900 _a371.1 NIE
942 _cBK
999 _c15010
_d15010