000 01826cam a2200277 a 4500
001 015016
003 UAHC_CL
005 20170803121213.0
008 051121b1997 sp 000 spa
020 _a8449304245
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTravers, Cheryl J.
245 1 3 _aEl estrés de los profesores :
_bla presión en la actividad docente /
_cCheryl J. Travers, Cary L. Cooper.
250 _a1a. ed.
260 _bPaidós
_c1997
_aBarcelona
300 _a284 p.
490 0 _aPaidós. Temas de Educación
_v45
520 _aNuestro sistema educativo ha venido sufriendo en los últimos años enormes y rápidos cambios, siempre acompañados por las denuncias de los profesores respecto a la escasa e insuficiente ayuda que reciben para afrontarlos. Como consecuencia de esto, la mayoría de los docentes suelen verse sometidos, en un momento u otro de su carrera, a un intenso y a menudo insoportable estrés. Así, este libro, concebido como reacción directa a esta situación, se plantea como un somero estudio del estado actual de salud de los profesores, de su sentimiento de bienestar y de su satisfacción laboral, e intenta identificar los síntomas más claros del estrés en el terreno de la docencia, explorando cómo varían los problemas en función de la ubicación del centro escolar, de los niveles de enseñanza, del género y margen de edad de los alumnos, etc. Finalmente, sugiere vías de ayuda y medidas preventivas para minimizar el estrés y mejorar la experiencia educativa.
650 4 _aPROFESORES
_xESTRES LABORAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aCooper, Cary L.
900 _a371.1 TRA
942 _cBK
999 _c15016
_d15016