000 | 01826cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015016 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121213.0 | ||
008 | 051121b1997 sp 000 spa | ||
020 | _a8449304245 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aTravers, Cheryl J. | |
245 | 1 | 3 |
_aEl estrés de los profesores : _bla presión en la actividad docente / _cCheryl J. Travers, Cary L. Cooper. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bPaidós _c1997 _aBarcelona |
||
300 | _a284 p. | ||
490 | 0 |
_aPaidós. Temas de Educación _v45 |
|
520 | _aNuestro sistema educativo ha venido sufriendo en los últimos años enormes y rápidos cambios, siempre acompañados por las denuncias de los profesores respecto a la escasa e insuficiente ayuda que reciben para afrontarlos. Como consecuencia de esto, la mayoría de los docentes suelen verse sometidos, en un momento u otro de su carrera, a un intenso y a menudo insoportable estrés. Así, este libro, concebido como reacción directa a esta situación, se plantea como un somero estudio del estado actual de salud de los profesores, de su sentimiento de bienestar y de su satisfacción laboral, e intenta identificar los síntomas más claros del estrés en el terreno de la docencia, explorando cómo varían los problemas en función de la ubicación del centro escolar, de los niveles de enseñanza, del género y margen de edad de los alumnos, etc. Finalmente, sugiere vías de ayuda y medidas preventivas para minimizar el estrés y mejorar la experiencia educativa. | ||
650 | 4 |
_aPROFESORES _xESTRES LABORAL |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aCooper, Cary L. | |
900 | _a371.1 TRA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15016 _d15016 |