000 | 02081cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015020 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121213.0 | ||
008 | 170111s 2013cl 000 spa | ||
020 | _a9789561124042 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.100983 _bH559 _223 |
245 | 1 | 0 |
_a¿Héroes o villanos? : _bla profesión docente en Chile / _cBeatrice çvalos (editora). |
260 |
_bUniversitaria _aSantiago, Chile _c2013 |
||
300 | _a311 p. | ||
490 | 0 | _aEl sembrador | |
520 | _aEste libro recoge las voces de los profesores y profesoras que trabajan en establecimientos de educación básica y media del país. Mediante una encuesta nacional a aproximadamente 2.000 docentes y de entrevistas y observación de sus contextos escolares, se describe no solo el mundo pequeño de sus escuelas, sino la forma como proyectan sus tareas al futuro e interpretan lo que la sociedad les exige.\Además, hace explícito a partir de la voz de los docentes, el modo como entienden su identidad profesional, la importancia que le asignan a sus alumnos, y las condiciones de trabajo, a veces duras, en las que siguen adelante. El libro hace notar también cómo actúan en su quehacer cotidiano las políticas públicas que afectan su trabajo y algunas reformas de las últimas décadas. La contradicción en el título señala el enfrentamiento percibido por los docentes entre su modo de valorar la misión educadora y la valorización de autoridades y grupos sociales, expresada en inadecuadas condiciones laborales y culpabilización por insuficiencias en los logros educativos.\Estos temas, y otros desarrollados aquí, invitan a la reflexión y discusión por parte de quienes reconocen al docente como actor importante en el desarrollo educativo del país. | ||
521 | _aNTI: Profesores principiantes, estudio de casos de las carreras de Ped. en Historia y Lenguaje. | ||
650 | 4 |
_aPROFESORES _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aPROFESORES _xFORMACION PROFESIONAL |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aAvalos, Beatrice _eed. |
|
900 | _a371.100983 HER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15020 _d15020 |