000 01545cam a2200325 a 4500
001 015022
003 UAHC_CL
005 20170803121213.0
008 071003s2006 ag 000 spa
020 _a9508085045
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aAprendizaje y nuevas perspectivas didácticas en el aula /
_cRoberto Boggino (comp.).
250 _a1a. ed.
260 _bHomosapiens
_aRosario
_c2006
300 _a184 p.
490 0 _aEducación
520 _aNo existe una relación causal entre enseñanza y aprendizaje. La enseñanza se correlaciona positivamente con el aprendizaje a la vez que puede dificultarlo u obturarlo. Por otra parte, la posibilidad de pensar el aprendizaje como un proceso activo de parte del alumno permite abrir nuevas líneas de acción que posibilitan plantear estrategias didácticas específicas, lo cual ubica al docente ante una opción epistemológica que lleva a revertir los modos en que históricamente se ha presentado esta problemática en la formación profesional del docente y en la práctica cotidiana.
521 _aEvaluación de procesos pedagógicos
650 4 _aDidáctica
650 4 _aENSEÑANZA
650 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
650 4 _aAPRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aSalazar, Javiera
700 1 _aBoggino, Norberto A.
_ecomp.
900 _a371.102 APR
942 _cBK
999 _c15022
_d15022