000 | 02164cam a2200433 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c15029 _d15029 |
||
001 | 015029 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210304071637.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a8478270892 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a371.102 C697 |
245 | 1 | 3 |
_aEl constructivismo en el aula _cCésar Coll ...[et.al.]. |
250 | _a4a.ed. | ||
260 |
_aBarcelona: _bGRAÓ, _c1995. |
||
300 | _a183 p. | ||
490 | 0 |
_aBiblioteca de aula _v111 |
|
520 | _aConfigurar una intervención pedagógica que promueva el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexivo, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender. Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y, al mismo tiempo, aporta criterios para analizarlos, planificarlos; implantarlos y evaluarlos. Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el sentido en el aprendizaje? ¿Qué elementos favorecen la posibilidad de aprender significativamente? ¿Cuál es la función de los conocimientos previos? ¿Cómo se crean las zonas de desarrollo próximo?, y consideran también las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza. | ||
521 | _aTaller IV | ||
521 | _aEvaluación de procesos pedagógicos | ||
521 | _aDidáctica de la Física | ||
521 | _aDidáctica del subsector Lengua Castellana y Comunicación I | ||
650 | 0 |
_aAprendizaje _9408 |
|
650 | 0 |
_aConstructivismo (Educación) _92933 |
|
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aDANZA | ||
653 | _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA | ||
658 | _aSalazar, Javiera | ||
700 | 1 | _aColl, César | |
700 | 1 | _aMartín, Elena | |
700 | 1 | _aMauri, Teresa | |
700 | 1 | _aMiras, Mariana | |
700 | 1 | _aOnrubia, Javier | |
700 | 1 | _aSolé, Isabel | |
700 | 1 | _aZabala, Antoni | |
900 | _a371.102 COL | ||
942 | _cBK |