000 02164cam a2200433 a 4500
999 _c15029
_d15029
001 015029
003 UAHC_CL
005 20210304071637.0
008 010822b xx j 000 1 eng
020 _a8478270892
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.102 C697
245 1 3 _aEl constructivismo en el aula
_cCésar Coll ...[et.al.].
250 _a4a.ed.
260 _aBarcelona:
_bGRAÓ,
_c1995.
300 _a183 p.
490 0 _aBiblioteca de aula
_v111
520 _aConfigurar una intervención pedagógica que promueva el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexivo, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender. Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y, al mismo tiempo, aporta criterios para analizarlos, planificarlos; implantarlos y evaluarlos. Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el sentido en el aprendizaje? ¿Qué elementos favorecen la posibilidad de aprender significativamente? ¿Cuál es la función de los conocimientos previos? ¿Cómo se crean las zonas de desarrollo próximo?, y consideran también las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza.
521 _aTaller IV
521 _aEvaluación de procesos pedagógicos
521 _aDidáctica de la Física
521 _aDidáctica del subsector Lengua Castellana y Comunicación I
650 0 _aAprendizaje
_9408
650 0 _aConstructivismo (Educación)
_92933
650 0 _aEducación
_979
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aDANZA
653 _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
658 _aSalazar, Javiera
700 1 _aColl, César
700 1 _aMartín, Elena
700 1 _aMauri, Teresa
700 1 _aMiras, Mariana
700 1 _aOnrubia, Javier
700 1 _aSolé, Isabel
700 1 _aZabala, Antoni
900 _a371.102 COL
942 _cBK