000 01891cam a2200265 a 4500
001 015033
003 UAHC_CL
005 20170803121214.0
008 100821s2009 mx 000 spa
020 _a9786071601223
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.102
_be29
_220
100 1 _aEggen, Paul D.
245 1 0 _aEstrategias docentes :
_benseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento /
_cPaul D. Eggen, Donald P. Kauchak.
250 _a3a. ed.
260 _aMéxico
_bFondo de Cultura Económica
_c2009
300 _a385 p.
490 0 _aEducación y pedagogía
_v2
520 _aEste libro de estrategias para la enseñanza se ha basado en tres tipos de fuentes: en primer lugar los autores han trabajado a partir de los avances de la investigación en psicología cognitiva; en segundo, han considerado la bibliografía sobre temas de didáctica general y en tercero, han trabajado desde la experiencia que proporciona la observación de clases y el contacto con los estudiantes. Las estrategias se basan en la premisa de que el aprendizaje es más efectivo cuando los estudiantes participan activamente en la búsqueda y organización de la información que cuando son sujetos pasivos de conocimientos proporcionados por el docente. La obra proporciona a los profesores valiosa información acerca de diversos enfoques y métodos de enseñanza, estrategias de evaluación, estudios de casos y abundantes ejemplos. En todo momento los autores consideran que ningún modelo reemplaza la sabiduría y la habilidad de un docente eficaz e incluyen sugerencias para modificar cada modelo de manera que los profesores expresen sus estilos y preferencias.
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aEDUCACION
_xMETODOS EXPERIMENTALES
653 _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
700 1 _aKauchak, Donald P.
900 _a371.102 EGG
942 _cBK
999 _c15033
_d15033