000 01306cam a2200229 a 4500
001 015037
003 UAHC_CL
005 20170803121214.0
008 071023s2005 sp 000 spa
020 _a8472783138
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.102
_bG156
_220
100 1 _aGalindo Galindo, Antonio
245 1 0 _aCómo sobrevivir en el aula :
_bGuía emocional para docentes /
_cAntonio Galindo Galindo.
260 _bICCE
_a[España]
_c2005
300 _a135 p.
490 0 _aEstrategias educativas
520 _aEl libro pretende dar respuesta a algunas de las inquietudes sobre la consistencia y limites de la profesión docente, partiendo del concepto de riesgo emocional que se ciernen sobre los profesionales de la enseñanza. La alternativa a la supervivencia en el aula es el pleno ejercicio de nuestra libre elección, la máxima expresión de la propia responsabilidad. Pero este no es un camino exento de emociones, sino el más apasionante de los caminos posibles: ser uno mismo, en un contexto donde la propia falta de identidad y de autonomía es la causa del enorme malestar emocional en el que viven los docentes y aun la mayoría de las personas.
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS PSICOLOGICOS
653 _aMAGISTER EN EDUCACION EMOCIONAL
900 _a371.102 GAL
942 _cBK
999 _c15037
_d15037