000 | 01798cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015057 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121215.0 | ||
008 | 121112s2010 ag 000 spa | ||
020 | _a9789501261578 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.1023 _bA161 _220 |
100 | 1 |
_aAbramowski, Ana _q(Ana Laura) |
|
245 | 1 | 0 |
_aManeras de querer : _blos afectos docentes en las relaciones pedagógicas / _cAna Abramowski. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bPaidós _aBuenos Aires _c2010 |
||
300 | _a176 p. | ||
490 | 0 | _aCuestiones de educación | |
520 | _aManeras de querer parte de una constatación: la cuestión afectiva está adquiriendo cada vez mayor centralidad a la hora de describir el vínculo entre maestros y alumnos. Tal como señala Inés Dussel en el prólogo: “Ana Abramowski analiza de manera aguda estas transformaciones recientes de la afectividad en los discursos docentes, y les da una carnadura y un espesor que permiten volver a mirarlos, ya no desde el lugar común de oponer el ‘querer a los niños al no quererlos (¿quién podría estar de acuerdo con la segunda opción?), sino buscando entender qué se moviliza detrás de esta nueva primacía de la afectividad”. \Sentimientos correctos y esperables, pero también oscuros y casi inconfesables; amores que intentan ser reparadores y llenar vacíos familiares; afectos que parecieran quitarle su lugar a la enseñanza, por nombrar algunos ejemplos, hablan tanto de las variaciones como de la especificidad de un afecto docente que se vive, se nombra y se escucha día a día, y que en esta oportunidad es estudiado y teorizado por la pedagogía. | ||
650 | 4 | _aRELACION PROFESOR-ALUMNO | |
650 | 4 | _aCOMUNICACION EN LA EDUACION | |
650 | 4 | _aEDUCACION AFECTIVA | |
900 | _a371.1023 ABR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15057 _d15057 |