000 01798cam a2200253 a 4500
001 015057
003 UAHC_CL
005 20170803121215.0
008 121112s2010 ag 000 spa
020 _a9789501261578
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.1023
_bA161
_220
100 1 _aAbramowski, Ana
_q(Ana Laura)
245 1 0 _aManeras de querer :
_blos afectos docentes en las relaciones pedagógicas /
_cAna Abramowski.
250 _a1a. ed.
260 _bPaidós
_aBuenos Aires
_c2010
300 _a176 p.
490 0 _aCuestiones de educación
520 _aManeras de querer parte de una constatación: la cuestión afectiva está adquiriendo cada vez mayor centralidad a la hora de describir el vínculo entre maestros y alumnos. Tal como señala Inés Dussel en el prólogo: “Ana Abramowski analiza de manera aguda estas transformaciones recientes de la afectividad en los discursos docentes, y les da una carnadura y un espesor que permiten volver a mirarlos, ya no desde el lugar común de oponer el ‘querer a los niños al no quererlos (¿quién podría estar de acuerdo con la segunda opción?), sino buscando entender qué se moviliza detrás de esta nueva primacía de la afectividad”. \Sentimientos correctos y esperables, pero también oscuros y casi inconfesables; amores que intentan ser reparadores y llenar vacíos familiares; afectos que parecieran quitarle su lugar a la enseñanza, por nombrar algunos ejemplos, hablan tanto de las variaciones como de la especificidad de un afecto docente que se vive, se nombra y se escucha día a día, y que en esta oportunidad es estudiado y teorizado por la pedagogía.
650 4 _aRELACION PROFESOR-ALUMNO
650 4 _aCOMUNICACION EN LA EDUACION
650 4 _aEDUCACION AFECTIVA
900 _a371.1023 ABR
942 _cBK
999 _c15057
_d15057