000 | 01778cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015061 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121215.0 | ||
008 | 170503s2011 sp 000 spa | ||
020 | _a9788499800387 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.1023 _bV125 _220 |
100 | 1 | _aVaello Orts, Joan. | |
245 | 1 | 0 |
_aCómo dar clases a los que no quieren / _cJoan Vaello Orts. |
260 |
_bGRAî _aBarcelona _c2011 |
||
300 | _a234 p. | ||
490 | 0 |
_aOrientación y tutoría _v280 |
|
520 | _aEl secreto de enseñar no es tanto transmitir conocimientos como contagiar ganas, especialmente a los que no las tienen. Qué hacer con estos alumnos para integrarlos en la clase, o al menos conseguir que permitan trabajar a los que sí quieren, es el principal reto de las enseñanzas obligatorias, cuya superación pasa por la consecución de un clima favorable en el aula y en el centro mediante la creación de condiciones propicias que no se van a dar espontáneamente, sino que deben ser creadas por el profesor.\Las propuestas que se sugieren en el libro parten de la consideración de la convivencia y el aprendizaje como dos facetas que forman parte de un único tronco común: la formación integral del alumno, que incluye el desarrollo de capacidades cognitivas (usualmente identificadas con el rendimiento académico), pero también de capacidades socioemocionales, que constituyen el lecho imprescindible para alcanzar logros en cualquier campo: la fuerza de voluntad, el autocontrol, la perseverancia o la capacidad de superación de adversidades, entre otras. | ||
650 | 4 | _aMOTIVACION EN LA EDUCACION. | |
650 | 4 |
_aPROFESORES _xACTITUDES |
|
650 | 4 |
_aPROFESORES _xPSICOLOGIA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a371.1023 VAE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15061 _d15061 |