000 01778cam a2200253 a 4500
001 015061
003 UAHC_CL
005 20170803121215.0
008 170503s2011 sp 000 spa
020 _a9788499800387
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.1023
_bV125
_220
100 1 _aVaello Orts, Joan.
245 1 0 _aCómo dar clases a los que no quieren /
_cJoan Vaello Orts.
260 _bGRAî
_aBarcelona
_c2011
300 _a234 p.
490 0 _aOrientación y tutoría
_v280
520 _aEl secreto de enseñar no es tanto transmitir conocimientos como contagiar ganas, especialmente a los que no las tienen. Qué hacer con estos alumnos para integrarlos en la clase, o al menos conseguir que permitan trabajar a los que sí quieren, es el principal reto de las enseñanzas obligatorias, cuya superación pasa por la consecución de un clima favorable en el aula y en el centro mediante la creación de condiciones propicias que no se van a dar espontáneamente, sino que deben ser creadas por el profesor.\Las propuestas que se sugieren en el libro parten de la consideración de la convivencia y el aprendizaje como dos facetas que forman parte de un único tronco común: la formación integral del alumno, que incluye el desarrollo de capacidades cognitivas (usualmente identificadas con el rendimiento académico), pero también de capacidades socioemocionales, que constituyen el lecho imprescindible para alcanzar logros en cualquier campo: la fuerza de voluntad, el autocontrol, la perseverancia o la capacidad de superación de adversidades, entre otras.
650 4 _aMOTIVACION EN LA EDUCACION.
650 4 _aPROFESORES
_xACTITUDES
650 4 _aPROFESORES
_xPSICOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a371.1023 VAE
942 _cBK
999 _c15061
_d15061