000 02266cam a2200325 a 4500
001 015067
003 UAHC_CL
005 20170803121216.0
008 080805s2006 ag 000 spa
020 _a9789875381698
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.103
_bC415
_220
100 1 _aCerletti, Laura B.
245 1 4 _aLas familias, Àun problema escolar? :
_bsobre la socialización escolar infantil /
_cLaura B. Cerletti.
250 _a1a. ed.
260 _bNovedades educativas
_aBuenos Aires
_c2006
300 _a126 p.
520 _aFrecuentemente, los docentes encuentran en las familias de sus alumnos la explicación de los problemas escolares, lo que resulta conflictivo y angustiante; determinadas características de esas familias se manifiestan como imposibilidades para la escuela: “si la familia no está, la escuela no puede”.\El tema habilita múltiples interrogantes: qué situaciones se construyen como “problemas”, qué sentidos se les otorga, qué prácticas de resolución se llevan a cabo y por qué produce tanta sensación de impotencia hallarse ante estas situaciones. También se abren preguntas en torno a los procesos de culpabilización y responsabilización registradas en la relación entre las escuelas y las familias, en torno al lugar del Estado y sus implicancias en las relaciones intersubjetivas.\La significatividad del enfoque antropológico en el abordaje de estas preguntas, basado en el registro de la vida cotidiana en la escuela, visualiza las heterogéneas perspectivas de los sujetos puestas en juego en su accionar. El análisis de prácticas y representaciones en torno a la socialización escolar infantil permite desnaturalizar sentidos profundamente anclados en el ámbito educativo.
650 4 _aHOGAR Y ESCUELA
650 4 _aParticipación de los padres en la escuela
650 4 _aPARTICIPACION DE LOS PADRES EN EDUCACION
650 4 _aRELACIONES PADRES ESCUELA
650 4 _aSOCIALIZACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 _a371.103 CER
942 _cBK
999 _c15067
_d15067