000 02151cam a2200289 a 4500
001 015074
003 UAHC_CL
005 20170803121216.0
008 090924s2006 ag 000 spa
020 _a9505188064
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.106
_bF965
_221
100 1 _aFullan, Michael
245 1 3 _aLa escuela que queremos :
_blos objetivos por los cuales vale la pena luchar /
_cMichael Fullan y Andy Hargreaves ; [traducción Federico Villegas].
250 _a1a. ed. 1a. reimp.
260 _bAmorrortu
_aBuenos Aires
_c2006
300 _a183 p.
490 0 _aEducación. Agenda educativa
520 _aMichael Fullan y Andy Hargreaves alientan aquí la reflexión sobre la responsabilidad individual de docentes y miembros de la dirección en la reforma y sobre la creación de una cultura de trabajo en equipo en el quehacer educativo, que trae como consecuencia la valorización y apreciación de los docentes reales y concretos como sujetos de toda reforma. El libro presenta y analiza los problemas que es preciso superar para construir la escuela que queremos, distinta de la actual; permite entender el mundo del docente desde una perspectiva personal y profesional, y descubrir aquellas estrategias de desarrollo y capacitación docente que no subestiman lo que los docentes ya piensan, ya saben y ya pueden hacer; analiza las condiciones sociales y laborales de docentes y personal de dirección; examina la aparente paradoja entre el individualismo y el trabajo en equipo con sus ventajas y desventajas, reuniendo ideas accesibles para introducir mejoras sustantivas en las prácticas de la docencia. Su estilo es claro y emerge de ideas potentes en investigación y en práctica educativa dirigidas a docentes y personal de dirección interesados en promover el cambio.
521 _aInserción inicial en la cultura juvenil escolar
650 4 _aPROFESORES
_xPARTICIPACION EN LA ADMINISTRACION
650 4 _aAdministración Escolar
_xToma de decisiones
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 _aFerrando, Miriam
700 1 _aHargreaves, Andy
900 _a371.106 FUL
942 _cBK
999 _c15074
_d15074