000 01496cam a2200253 a 4500
001 015086
003 UAHC_CL
005 20170803121217.0
008 070905s2005 sp 000 spa
020 _a8427714882
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDay, Christopher
_cACP.
245 1 0 _aFormar docentes :
_bCómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado /
_cChristopher Day.
260 _bNarcea
_aMadrid
_c2005
300 _a284 p.
520 _aEsta obra ofrece un análisis completo y conciso sobre el desarrollo profesional del docente presentando nuevas perspectivas y posibilidades para que los profesores mejoren su práctica educativa. Basándose en una amplia bibliografía, el autor expone la forma en que los contextos personales y profesionales promueven o inhiben la mejora de la enseñanza. Examina los efectos del liderazgo y la cultura institucional, el papel de la evaluación personal de los docentes y de los centros educativos, la formación continua del profesorado en activo, la práctica reflexiva y la creación de redes y asociaciones entre universidades y escuelas. También destaca las cualidades necesarias para llegar a ser un docente eficaz en las actuales circunstancias de cambio.
521 _aTaller IV
521 _aTaller IX
650 4 _aPerfeccionamiento de profesores
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAyala, Estela
900 _a371.12 DAY
942 _cBK
999 _c15086
_d15086