000 01755cam a2200265 a 4500
001 015090
003 UAHC_CL
005 20170803121217.0
008 070904s2001 ag 000 spa
020 _a9508083026
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 3 _aLa formación docente en el profesorado de historia :
_bun ámbito en conflicto /
_cCristina Arrondo, Sandra Bembo compiladoras; Lourdes Montero, José Manuel Vez prólogo.
260 _bHomosapiens
_aRosario, Santa Fe
_c2001
300 _a137 p.
520 _aEste libro aborda una serie de discusiones acerca de las temáticas que hoy debaten profesores de historia y ciencias sociales: el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia y las ciencias sociales en los distintos niveles educativos; el lugar que ocupa la teoría en la formación académica de docentes y alumnos, la necesidad de una didáctica de especifica que fortalezca de los contenidazos disciplinares. Cada autor seleccionado desde su contexto profesional, ha portado ideas y realizaciones acerca de estas problemáticas ofreciendo interesantes reflexiones a partir de las cuales los docentes pueden encarar su tarea diaria. Los textos acercan diferentes miradas para que los profesores de los distintos niveles educativos, tercer ciclo de la EGB, polimodal y profesores del nivel superior en particular, enfrenten hoy el desafió de enseñar historia y resignifiquen su didáctica.
521 _aTaller IV
521 _aTaller IX
650 4 _aPerfeccionamiento de profesores
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAyala, Estela
700 1 _aArrondo, Cristina
_ecomp.
700 1 _aBembo, Sandra
_ecomp.
900 _a371.12 FOR
942 _cBK
999 _c15090
_d15090