000 02370cam a2200241 a 4500
001 015107
003 UAHC_CL
005 20170803121222.0
008 050408b2001 ar j 000 1 spa
020 _a9508083328
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMontero, Lourdes.
245 1 3 _aLa construcción del conocimiento profesional docente /
_cLourdes Montero.
260 _bHomosapiens
_aRosario
_c2001
300 _a236 p.
520 _aLa preocupación por la construcción del conocimiento en la enseñanza, la transformación del mismo en conocimiento profesional de los profesores -los procesos, contenidos y contextos de su aprendizaje- y, particularmente, la reivindicación del conocimiento generado por los profesores a través del análisis de su práctica, pueden ser consideradas cuestiones clave de la investigación didáctica durante las décadas pasadas. La evolución producida en la investigación sobre la enseñanza desde el interés por los comportamientos de los profesores (la actuación en el aula) al interés por los conocimientos, creencias, sentimientos , emociones, que acompañan su actividad profesional, ha colocado en un nivel preferente estas cuestiones. De ahí la necesidad de revisar las relaciones existentes entre la investigación sobre la enseñanza y la formación del profesorado.\Este libro se estructura en tres capítulos que inciden en: 1) La evolución del valor del conocimiento en el campo de la formación del profesorado; 2) su reivindicación en el territorio de la profesión docente; 3) su consideración como objeto de estudio. La actividad de los profesores está desprovista de ese misterio que tienen aquellos profesionales a quienes no hemos observado trabajar tantas veces como lo hemos hecho con los profesores cuando hemos sido alumnos. Esta peculiaridad de la enseñanza puede actuar como un obstáculo epistemológico tanto para la construcción de conocimiento cuanto para el reconocimiento del saber profesional de profesores y profesoras. Favorecer ese reconocimiento es, también, la intención de este trabajo.
521 _aIntroducción a la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
650 4 _aPerfeccionamiento de profesores
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aRojas, María Teresa
658 _aGática, Nora
900 _a371.122 MON
942 _cBK
999 _c15107
_d15107