000 02270cam a2200277 a 4500
001 015119
003 UAHC_CL
005 20170803121223.0
008 140705s2012 sp g 000 spa
020 _a9788499212692
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.144
_bL868
_220
100 1 _aLorente García, Rocío
245 1 3 _aLa formación profesional según el enfoque de las competencias :
_bla influencia del discurso Europeo en España /
_cRocío Lorente García.
260 _bOctaedro
_aEspaña
_c2012
300 _a172 p
490 0 _aEducación Comparada e internacional
_v3
505 0 _aDesafíos de la formación profesional en un contexto de cambio -- Las políticas de formación profesional en la Unión Europea -- El enfoque de las competencias profesionales. Un reto para la formación profesional -- El discurso de las competencias en el sistema de formación profesional español
520 _aEl denominado enfoque de las competencias se ha convertido en los últimos años en un discurso pedagógico amplia-mente difundido que implica una nueva ortodoxia del cambio educativo, al concebirse como un adecuado dispositivo para la reestructuración de las instituciones y del trabajo escolar en las sociedades del conocimiento. A partir de la revisión de una investigación más amplia acerca de la relevancia que ha adquirido el nuevo enfoque formativo de las competencias y sus repercusiones en la reforma de la formación profesional en España, esta obra analiza y critica el enfoque y los usos de las competencias en este nivel de la enseñanza. Por un lado, elabora una aproximación conceptual del término «competencia» a partir de una cuidadosa evaluación de la investigación internacional al respecto; por otro lado, analiza qué noveda-des supone el enfoque de las competencias profesionales con respecto a la noción de las cualificaciones profesionales, así como sus repercusiones en la política europea de formación profesional, en general, y en el sistema de formación profesional español, en particular.
650 4 _aDOCENTES
650 4 _aFORMACION PROFESIONAL
650 4 _aPROFESORES
_zESPAÑA
650 4 _aFORMACIîN DE LOS MAESTROS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a371.144 LOR
942 _cBK
999 _c15119
_d15119