000 | 02270cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015119 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121223.0 | ||
008 | 140705s2012 sp g 000 spa | ||
020 | _a9788499212692 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.144 _bL868 _220 |
100 | 1 | _aLorente García, Rocío | |
245 | 1 | 3 |
_aLa formación profesional según el enfoque de las competencias : _bla influencia del discurso Europeo en España / _cRocío Lorente García. |
260 |
_bOctaedro _aEspaña _c2012 |
||
300 | _a172 p | ||
490 | 0 |
_aEducación Comparada e internacional _v3 |
|
505 | 0 | _aDesafíos de la formación profesional en un contexto de cambio -- Las políticas de formación profesional en la Unión Europea -- El enfoque de las competencias profesionales. Un reto para la formación profesional -- El discurso de las competencias en el sistema de formación profesional español | |
520 | _aEl denominado enfoque de las competencias se ha convertido en los últimos años en un discurso pedagógico amplia-mente difundido que implica una nueva ortodoxia del cambio educativo, al concebirse como un adecuado dispositivo para la reestructuración de las instituciones y del trabajo escolar en las sociedades del conocimiento. A partir de la revisión de una investigación más amplia acerca de la relevancia que ha adquirido el nuevo enfoque formativo de las competencias y sus repercusiones en la reforma de la formación profesional en España, esta obra analiza y critica el enfoque y los usos de las competencias en este nivel de la enseñanza. Por un lado, elabora una aproximación conceptual del término «competencia» a partir de una cuidadosa evaluación de la investigación internacional al respecto; por otro lado, analiza qué noveda-des supone el enfoque de las competencias profesionales con respecto a la noción de las cualificaciones profesionales, así como sus repercusiones en la política europea de formación profesional, en general, y en el sistema de formación profesional español, en particular. | ||
650 | 4 | _aDOCENTES | |
650 | 4 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
650 | 4 |
_aPROFESORES _zESPAÑA |
|
650 | 4 | _aFORMACIîN DE LOS MAESTROS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a371.144 LOR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15119 _d15119 |