000 01441cam a2200241 a 4500
001 015137
003 UAHC_CL
005 20170803121224.0
008 161019s2002 sp 000 spa
020 _a9788480635189
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.15
_bP964
_221
245 1 3 _aEl profesor intuitivo /
_cTerry Atkinson, Guy Claxton (eds.) ; [traducción Pilar Cercadillo].
260 _bOctaedro
_aBarcelona
_c2002
300 _a341 p.
520 _aEn muchas ocasiones, profesionales experimentados del campo de la educación no pueden explicar lo que están haciendo, o contar lo que saben, así como los estudiantes no pueden articular lo que aprenden. Sin embargo, al explicar el desarrollo y la práctica profesional se suele considerar el entendimiento consciente como parte de su esencia. El profesor intuitivo aborda esta aparente paradoja y explora la dinámica relación entre razón e intuición en el contexto de la práctica profesional. Centrándose principalmente en el mundo del profesorado, con ejemplos ilustrativos de otras prácticas como la médica o la empresarial, los autores rescatan sutilmente el valor de la intuición y demuestran su importancia en el desarrollo de la pericia profesional.
650 4 _aINTUICION
650 4 _aPEDAGOGIA
_xASPECTOS PSICOLOGICOS
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
700 1 _aAtkinson, Terry
_eed.
700 1 _aClaxton, Guy
_eed.
900 _a371.15 PRO
942 _cBK
999 _c15137
_d15137