000 02053cam a2200253 a 4500
001 015138
003 UAHC_CL
005 20170803121224.0
008 140625s2012 sp g 000 spa
020 _a9788499212708
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19
_bH279
_220
100 1 _aHargreaves, Andy
245 1 0 _aCuarta reunón del comité regional intergubernamental del proyecto principal en la esfera de la educación en América latina y el Caribe.
260 _bOctaedro
_aBarcelona
_c2012
300 _a182 p.
490 0 _aRepensar la educación
_v28
520 _aEste atractivo y provocativo volumen muestra cómo anteriores vías para llevar a cabo el cambio social y educativo no son actualmente las adecuadas para este nuevo mundo rápido, flexible y vulnerable del siglo XXI. Los autores guían a los lectores a través de tres formas de cambio que han definido la política mundial y la práctica educativa desde 1960 hasta nuestros días.\Una primera vía de apoyo estatal a la innovación y a la libertad profesional, pero sin embargo incoherente; a la confianza política y económica, pero con una escuela y un liderazgo desiguales, y con mejoras educativas basadas en la intuición y en la ideología, más que en la evidencia.\Una segunda vía de prescripciones educativas y de competición, donde se pierde la autonomía profesional y donde la innovación da lugar a la estandarización, la uniformidad y la inequidad, lo cual daña la motivación de los docentes, la capacidad de liderazgo y el aprendizaje de los estudiantes.\Una tercera vía en que se ha tratado de equilibrar la autonomía profesional con la responsabilidad, pero que ha pasado a concentrarse en unas listas interminables de datos de rendimiento para que prevalezcan soluciones a corto plazo, en lugar de transformar la enseñanza y el aprendizaje en conjunto para el siglo XXI.
650 4 _aPOLITICA EDUCATIVA
650 4 _aEDUCACION
_xREFORMA
650 4 _aEDUCACION
_xPLANIFICACION
700 1 _aShirley, Dennis
900 _a371.19 HAR
942 _cBK
999 _c15138
_d15138