000 | 02053cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015138 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121224.0 | ||
008 | 140625s2012 sp g 000 spa | ||
020 | _a9788499212708 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bH279 _220 |
100 | 1 | _aHargreaves, Andy | |
245 | 1 | 0 | _aCuarta reunón del comité regional intergubernamental del proyecto principal en la esfera de la educación en América latina y el Caribe. |
260 |
_bOctaedro _aBarcelona _c2012 |
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300 | _a182 p. | ||
490 | 0 |
_aRepensar la educación _v28 |
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520 | _aEste atractivo y provocativo volumen muestra cómo anteriores vías para llevar a cabo el cambio social y educativo no son actualmente las adecuadas para este nuevo mundo rápido, flexible y vulnerable del siglo XXI. Los autores guían a los lectores a través de tres formas de cambio que han definido la política mundial y la práctica educativa desde 1960 hasta nuestros días.\Una primera vía de apoyo estatal a la innovación y a la libertad profesional, pero sin embargo incoherente; a la confianza política y económica, pero con una escuela y un liderazgo desiguales, y con mejoras educativas basadas en la intuición y en la ideología, más que en la evidencia.\Una segunda vía de prescripciones educativas y de competición, donde se pierde la autonomía profesional y donde la innovación da lugar a la estandarización, la uniformidad y la inequidad, lo cual daña la motivación de los docentes, la capacidad de liderazgo y el aprendizaje de los estudiantes.\Una tercera vía en que se ha tratado de equilibrar la autonomía profesional con la responsabilidad, pero que ha pasado a concentrarse en unas listas interminables de datos de rendimiento para que prevalezcan soluciones a corto plazo, en lugar de transformar la enseñanza y el aprendizaje en conjunto para el siglo XXI. | ||
650 | 4 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xREFORMA |
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650 | 4 |
_aEDUCACION _xPLANIFICACION |
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700 | 1 | _aShirley, Dennis | |
900 | _a371.19 HAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15138 _d15138 |