000 02146cam a2200229 a 4500
001 015162
003 UAHC_CL
005 20170803121225.0
008 141216s2014 ag 000 spa
020 _a9789875383982
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.2
_bH278
_220
100 1 _aHarf, Ruth
245 1 0 _aConstrucción de liderazgos en la gestión educativa :
_bun diálogo entre supervisores y directivos /
_cRuth Harf y Delia Azzerboni.
260 _aBuenos Aires
_bNoveduc
_c2014
300 _a336 P.
520 _aEl perfil de la actividad directiva y supervisiva implica asesorar a los equipos directivos y coordinar los grupos colegiados, participar en grupos de estudio, evaluar programas, actividades y gestiones, sugerir el mejor uso de los recursos y materiales de los establecimientos escolares, entre otras demandas que cubren la agenda diaria al observar, interpretar y participar en las actividades cotidianas de las escuelas.\Simultáneamente, la gestión educativa enfrenta múltiples desafíos para fortalecer las capacidades de directivos y supervisores con el fin de interpretar y participar en las decisiones e implementaciones de las políticas educativas.\Este libro comparte una meta: revisar nuevas y viejas prácticas relativas a la tarea supervisiva y directiva, pensando en el cambio como una actitud más allá de las acciones concretas y visibles, estimulando el diálogo que puede entablarse entre supervisores y directivos. Se caracterizan saberes expertos de la formación y el desarrollo profesional, se formulan funciones, tareas y acciones de los supervisores, mientras se sugiere de qué modo elaborar e implementar el proyecto educativo de supervisión.\También se comparten actividades a través de las cuales, y a modo de reflexión, se pueda repensar la práctica cotidiana. Innovaciones, renovaciones, cambios, mejoras y “permanencias” pueden ser el fruto de esta actitud y de estas prácticas. Los desafíos de hoy son los cambios para el mañana.
650 4 _aGestión educativa
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aAzzerboni, Delia
900 _a371.2 HARF
942 _cBK
999 _c15162
_d15162