000 | 02144cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015170 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121225.0 | ||
008 | 071029s2005 sp 000 spa | ||
020 | _a9788446023098 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.2 _bO68 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aOrganización escolar, profesión docente y entorno comunitario / _cMariano Fernández Enguita, Marta Gutiérrez Sastre (coordinadores). |
260 |
_bAkal _bUniversidad Internacional de Andalucía _aMadrid _c2005 |
||
300 | _a282 p. | ||
490 | 0 |
_aSociedad, cultura y educación _v18 |
|
520 | _aLa perspectiva del análisis de la institución escolar oscila con demasiada frecuencia, desafortunadamente, entre un individualismo abstracto en que todo se reduce a la acción del educador en cuanto practicante solitario (como en la constante demanda de la innovación pedagógica en el aula) y un holismo no menos abstracto en que todo aparece como resultado de decisiones ajenas o estructuras impersonales (como en la constante invocación al sistema o a la política). Ambas abstracciones tienen en común evacuar una instancia que quizá sea la más importante o quizá no, pero que, en todo caso, merece un espacio relevante en el análisis: la organización. El eje que une al profesional y a la Administración, a la institución y a su público, a las prácticas concretas con las políticas generales, resulta ser, al final, la organización del centro escolar. A esto se dedican, de un modo u otro, los trabajos contenidos en este libro, que pretenden ser de utilidad a los distintos actores conscientes del proceso educativo, tanto para mejor comprender sus problemas y su práctica cotidianos como para elaborar sus proyectos y visiones a medio y largo plazo. | ||
521 | _aTaller IV | ||
521 | _aTaller IX | ||
650 | 4 | _aADMINISTRADORES ESCOLARES | |
650 | 4 | _aADMINISTRACION ESCOLAR | |
650 | 4 | _aAMBIENTE DE CLASES | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aAyala, Estela | ||
700 | 1 |
_aFernández Enguita, Mariano _ecoord. |
|
700 | 1 |
_aGutiérrez Sastre, Marta _ecoord. |
|
900 | _a371.2 ORG | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15170 _d15170 |