000 | 02559cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c15175 _d15175 |
||
001 | 015175 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200129173252.0 | ||
008 | 010822b2000 ag 000 spa | ||
020 | _a9505501935 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aSantos Guerra, Miguel Angel _911004 |
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245 | 1 | 0 |
_aEvaluación educativa _cMiguel Angel Santo Guerra. |
260 |
_aBuenos Aires: _bMagisterio del Río de la Plata, _c2000. |
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300 | _a2 v. | ||
490 | 0 | _aRespuestas educativas | |
505 | 0 | _aV.1. Un proceso de diálogo, comprensión y mejora -- v.2. Un enfoque práctico de la evaluación de alumnos, profesores, centros educativos y materiales didácticos. | |
520 | _aLa evaluación es un proceso que permite poner sobre el tapete nuestras concepciones sobre la sociedad, sobre la escuela, sobre la educación, sobre la tarea de los profesionales... Por eso podría plantearse esta interpelación: Dime lo que piensas de la evaluación y te diré qué tipo de profesional eres. E incluso, qué tipo de persona.\Más importante que evaluar y que evaluar bien es saber al servicio de qué personas y de qué valores se pone la evaluación. Porque la evaluación es más un proceso ético que una actividad técnica.\si evaluar es comprender, es fácil deducir que la evaluación permitirá mejorar la práctica profesional de los docentes y de las instituciones educativas. Lo importante es potenciar las funciones más ricas de la evaluació (diagnóstico, diálogo, comprensión, mejora, aprendizaje, ayuda...) y disminuir las menos deseables (comparación, discriminación, jerarquización...).\Miguel Angel Santos Guerra reflexiona en este libro sobre la naturaleza de la evaluación, sobre sus peligros y sus exigencias. En la primera parte, analiza los aspectos generales en la evaluación en la institución escolar. En la segunda parte, focaliza la atención en parcelas diversas: evaluación de alumnos, de profesores, de instituciones, etc. El entramada de todos los capítulos es una preocupación intensa por la ética.\Afortunadamente, se rompe en esta obra la perspectiva hegemónica de la inquietud evaluadora, sólo es evaluable el alumno. La dimensión jerárquica e irracional de la evaluación de alumnos se compensa con otras preocupaciones e interrogantes más justos y ambiciosos. | ||
521 | _aTaller de desarrollo profesional docente V | ||
521 | _aTaller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación | ||
650 | 0 |
_aEvaluación en educación _97162 |
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900 | _a371.2 SAN | ||
942 | _cBK |