000 02559cam a2200253 a 4500
999 _c15175
_d15175
001 015175
003 UAHC_CL
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008 010822b2000 ag 000 spa
020 _a9505501935
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSantos Guerra, Miguel Angel
_911004
245 1 0 _aEvaluación educativa
_cMiguel Angel Santo Guerra.
260 _aBuenos Aires:
_bMagisterio del Río de la Plata,
_c2000.
300 _a2 v.
490 0 _aRespuestas educativas
505 0 _aV.1. Un proceso de diálogo, comprensión y mejora -- v.2. Un enfoque práctico de la evaluación de alumnos, profesores, centros educativos y materiales didácticos.
520 _aLa evaluación es un proceso que permite poner sobre el tapete nuestras concepciones sobre la sociedad, sobre la escuela, sobre la educación, sobre la tarea de los profesionales... Por eso podría plantearse esta interpelación: Dime lo que piensas de la evaluación y te diré qué tipo de profesional eres. E incluso, qué tipo de persona.\Más importante que evaluar y que evaluar bien es saber al servicio de qué personas y de qué valores se pone la evaluación. Porque la evaluación es más un proceso ético que una actividad técnica.\si evaluar es comprender, es fácil deducir que la evaluación permitirá mejorar la práctica profesional de los docentes y de las instituciones educativas. Lo importante es potenciar las funciones más ricas de la evaluació (diagnóstico, diálogo, comprensión, mejora, aprendizaje, ayuda...) y disminuir las menos deseables (comparación, discriminación, jerarquización...).\Miguel Angel Santos Guerra reflexiona en este libro sobre la naturaleza de la evaluación, sobre sus peligros y sus exigencias. En la primera parte, analiza los aspectos generales en la evaluación en la institución escolar. En la segunda parte, focaliza la atención en parcelas diversas: evaluación de alumnos, de profesores, de instituciones, etc. El entramada de todos los capítulos es una preocupación intensa por la ética.\Afortunadamente, se rompe en esta obra la perspectiva hegemónica de la inquietud evaluadora, sólo es evaluable el alumno. La dimensión jerárquica e irracional de la evaluación de alumnos se compensa con otras preocupaciones e interrogantes más justos y ambiciosos.
521 _aTaller de desarrollo profesional docente V
521 _aTaller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación
650 0 _aEvaluación en educación
_97162
900 _a371.2 SAN
942 _cBK