000 | 02595cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015200 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121227.0 | ||
008 | 140821s2009 sp 000 spa | ||
020 | _a9788493686758 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.21 _bM778 _220 |
100 | 1 | _aMontero Alcaide, Antonio | |
245 | 1 | 4 |
_aLas competencias en educación : _bcompetencias educativas, diseño y desarrollo del currículo en los centros / _cAntonio Montero Alcaide. |
260 |
_bGuadalturia _a[España] _c2009 |
||
300 | _a255 p. | ||
520 | _aLas competencias en educación es el título de un trabajo sistemático y sólidamente fundamentado por su autor. Tres son las intenciones principales del libro: estimar los antecedentes que dan carta de naturaleza a las competencias educativas, a partir de una completa revisión de sus orígenes y de los programas e instituciones que las avalan; situar el currículo como marco básico de las competencias y, por esto mismo, objeto de estudio a partir de las distintas teorías, enfoques y presentaciones que lo caracterizan; y, de manera principal, facilitar orientaciones y modelos para que las competencias puedan considerarse, de manera viable y operativa, en los procesos de diseño y desarrollo del currículo que acometen los centros educativos. Un libro, en definitiva, que puede concitar distintos intereses por cuanto aborda.de manera relevante,el espacio, la naturaleza y el alcance de las competencias en la educación Antonio Montero Alcaide ejerce su actividad profesional como Inspector de Educación, después de haber desempeñado funciones docentes en distintos niveles del sistema educativo (Educación Primaria y Secundaria). Es profesor, asimismo, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, por la que obtuvo el Grado de Doctor con Premio Extraordinario; y su actividad investigadora ha sido objeto, además, de distintos reconocimientos. Cuenta con una extensa publicación de libros, ocupados en ámbitos didácticos y de la organización escolar, y colabora, de manera habitual, con revistas educativas y periódicos profesionales (Escuela). Tiene, a su vez, una amplia experiencia en actividades de formación del profesorado y conocimiento sobre los ámbitos y dinámicas que concurren en el funcionamiento de los centros educativos: de manera especial, los procesos relacionados con el diseño y desarrollo del currículo | ||
650 | 4 |
_aPROGRAMAS DE ESTUDIOS _xEVALUACION |
|
650 | 4 | _aADMINISTRACION ESCOLAR | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a371.21 MON | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15200 _d15200 |