000 02595cam a2200229 a 4500
001 015200
003 UAHC_CL
005 20170803121227.0
008 140821s2009 sp 000 spa
020 _a9788493686758
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.21
_bM778
_220
100 1 _aMontero Alcaide, Antonio
245 1 4 _aLas competencias en educación :
_bcompetencias educativas, diseño y desarrollo del currículo en los centros /
_cAntonio Montero Alcaide.
260 _bGuadalturia
_a[España]
_c2009
300 _a255 p.
520 _aLas competencias en educación es el título de un trabajo sistemático y sólidamente fundamentado por su autor. Tres son las intenciones principales del libro: estimar los antecedentes que dan carta de naturaleza a las competencias educativas, a partir de una completa revisión de sus orígenes y de los programas e instituciones que las avalan; situar el currículo como marco básico de las competencias y, por esto mismo, objeto de estudio a partir de las distintas teorías, enfoques y presentaciones que lo caracterizan; y, de manera principal, facilitar orientaciones y modelos para que las competencias puedan considerarse, de manera viable y operativa, en los procesos de diseño y desarrollo del currículo que acometen los centros educativos. Un libro, en definitiva, que puede concitar distintos intereses por cuanto aborda.de manera relevante,el espacio, la naturaleza y el alcance de las competencias en la educación Antonio Montero Alcaide ejerce su actividad profesional como Inspector de Educación, después de haber desempeñado funciones docentes en distintos niveles del sistema educativo (Educación Primaria y Secundaria). Es profesor, asimismo, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, por la que obtuvo el Grado de Doctor con Premio Extraordinario; y su actividad investigadora ha sido objeto, además, de distintos reconocimientos. Cuenta con una extensa publicación de libros, ocupados en ámbitos didácticos y de la organización escolar, y colabora, de manera habitual, con revistas educativas y periódicos profesionales (Escuela). Tiene, a su vez, una amplia experiencia en actividades de formación del profesorado y conocimiento sobre los ámbitos y dinámicas que concurren en el funcionamiento de los centros educativos: de manera especial, los procesos relacionados con el diseño y desarrollo del currículo
650 4 _aPROGRAMAS DE ESTUDIOS
_xEVALUACION
650 4 _aADMINISTRACION ESCOLAR
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a371.21 MON
942 _cBK
999 _c15200
_d15200