000 02034cam a2200229 a 4500
001 015208
003 UAHC_CL
005 20170803121227.0
008 121211s2007 cl 000 spa
020 _a9789563108705
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.256
_bC169
_221
100 1 _aCalvo Muñoz, Carlos
245 1 0 _aDel mapa escolar al territorio educativo :
_bdisoñando la escuela desde la educación /
_cCarlos Calvo Muñoz.
260 _bNueva Mirada
_aChile
_c[2007]
300 _a378 p.
505 0 _asutileza como germen educacional copernicano -- Complejidad, caos y educación -- Educación y naturaleza: el fluir de los procesos -- Complejidades educativas en la desescolarización de la escuela -- La presencia sutil del maestro: la influencia de Paulo Freire -- Esa canción que no enseñé -- Educación versus escolarización -- Contradicciones e incertidumbres en el proceso de formación de profesores -- Entre la educación corporal caótica y la escolarización corporal ordenada -- ¿Educación indígena o etnoeducación? -- Educación informal y educación indígena -- Educación y Latinoamérica eutópica -- Educación, participación y ambivalencia -- Desescolarización de la escuela y democracia -- Sexualidad y paradojas -- Educar en y con los derechos humanos -- El párvulo: entre la etnoeducación y la escolarización -- Hacia el encuentro de la calle educativa -- Etnografía de la etnografía -- Inmigrantes y nativos: paradojas de la relación -- Propensión a aprender y a enseñar -- Hacia un nuevo territorio educativo.
520 _aLa publicación contiene artículos escritos por el académico ´´a lo largo de varios años de curiosidad educativa y de insatisfacción escolar. (?) Es una invitación a disoñar -diseñando vuestros sueños- la escuela actual, para que deje de ser aquella institución donde la mayoría no aprende ni es feliz´´, como describe en el mismo libro.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
900 _a371.256 CAL
942 _cBK
999 _c15208
_d15208