000 | 02034cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015208 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121227.0 | ||
008 | 121211s2007 cl 000 spa | ||
020 | _a9789563108705 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.256 _bC169 _221 |
100 | 1 | _aCalvo Muñoz, Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aDel mapa escolar al territorio educativo : _bdisoñando la escuela desde la educación / _cCarlos Calvo Muñoz. |
260 |
_bNueva Mirada _aChile _c[2007] |
||
300 | _a378 p. | ||
505 | 0 | _asutileza como germen educacional copernicano -- Complejidad, caos y educación -- Educación y naturaleza: el fluir de los procesos -- Complejidades educativas en la desescolarización de la escuela -- La presencia sutil del maestro: la influencia de Paulo Freire -- Esa canción que no enseñé -- Educación versus escolarización -- Contradicciones e incertidumbres en el proceso de formación de profesores -- Entre la educación corporal caótica y la escolarización corporal ordenada -- ¿Educación indígena o etnoeducación? -- Educación informal y educación indígena -- Educación y Latinoamérica eutópica -- Educación, participación y ambivalencia -- Desescolarización de la escuela y democracia -- Sexualidad y paradojas -- Educar en y con los derechos humanos -- El párvulo: entre la etnoeducación y la escolarización -- Hacia el encuentro de la calle educativa -- Etnografía de la etnografía -- Inmigrantes y nativos: paradojas de la relación -- Propensión a aprender y a enseñar -- Hacia un nuevo territorio educativo. | |
520 | _aLa publicación contiene artículos escritos por el académico ´´a lo largo de varios años de curiosidad educativa y de insatisfacción escolar. (?) Es una invitación a disoñar -diseñando vuestros sueños- la escuela actual, para que deje de ser aquella institución donde la mayoría no aprende ni es feliz´´, como describe en el mismo libro. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
900 | _a371.256 CAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15208 _d15208 |