000 01737cam a2200241 a 4500
999 _c15231
_d15231
001 015231
003 UAHC_CL
005 20210523181604.0
008 160613s2010 sp 000 spa
020 _a9788471126290
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.26
_bS863
_221
100 _aStobart, Gordon
_913826
245 1 0 _aTiempos de pruebas:
_blos usos y abusos de la evaluación
_cpor Gordon Stobart; traducido por Pablo Manzano Bernárdez.
260 _aMadrid:
_bMorata,
_c2010.
300 _a238 p.
520 _a¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial “para el examen” y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de nuestras identidades como personas y como aprendices.
650 0 _aTests y mediciones educacionales
_92181
650 0 _aEvaluación educacional
_913132
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 _a371.26 STO
942 _cBK