000 | 01737cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c15231 _d15231 |
||
001 | 015231 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210523181604.0 | ||
008 | 160613s2010 sp 000 spa | ||
020 | _a9788471126290 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.26 _bS863 _221 |
100 |
_aStobart, Gordon _913826 |
||
245 | 1 | 0 |
_aTiempos de pruebas: _blos usos y abusos de la evaluación _cpor Gordon Stobart; traducido por Pablo Manzano Bernárdez. |
260 |
_aMadrid: _bMorata, _c2010. |
||
300 | _a238 p. | ||
520 | _a¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial “para el examen” y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de nuestras identidades como personas y como aprendices. | ||
650 | 0 |
_aTests y mediciones educacionales _92181 |
|
650 | 0 |
_aEvaluación educacional _913132 |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
900 | _a371.26 STO | ||
942 | _cBK |