000 | 02277cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015234 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121228.0 | ||
008 | 050720b2001 sp 000 spa | ||
020 | _a8471124629 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a372.6 A473 |
100 | 1 | _aAlvarez Méndez, Juan Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluar para conocer, examinar para excluir / _cJuan Manurl Alvarez Méndez. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bMorata _c2001 _aMadrid |
||
300 | _a126 p. | ||
490 | 0 |
_aRazones y propuestas educativas _v116 |
|
520 | _aCon frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En conta de esta afirmación, conviene aclarar que en ella realmente se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre aprendemos, evaluamos porque queremos conocer, pero con el examen normalmente confirmamos saberes o ignorancias, pero profesores y alumnos aprendemos poco.\Ejercida como actividad al servicio del conocimiento, la evaluación está llamada a desempeñar una función frmativa importante en los procesos de aprendizaje. Pero si se limita al examen, aquel ejercicio de aprendizaje se transforma en un instrumento de distribución, el que en muchos casos caba en exclusión.\La preocupación por la acción éticamente comprometida de la evaluacióm, más que por el afán por la objetividad, será la garantía de que actuará siempre al servicio de quienes aprenden: del profesor para seguir mejorando en su quehacer docente, y del alumno en su necesidad de asegurar el aprendizaje que le abre las puertas para la inclusión y la participación en los bienes culturales y científicos.\Debemos descartar la idea de que la escuela es un órgano social de control y trabajar convencidos de que su tarea se debe centrar en la promoción del conocimiento y de las personas que en ella conviven. | ||
521 | _aEvaluación de procesos pedagógicos | ||
650 | 4 | _aTEST Y MEDICIONES EDUCACIONALES | |
650 | 4 | _aEVALUACION EN EDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aSalazar, Javiera | ||
900 | _a371.27 ALV | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15234 _d15234 |