000 01408cam a2200253 a 4500
001 015256
003 UAHC_CL
005 20170803121229.0
008 160610s2001 sp 000 spa
020 _a8427709382
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.3
_bA246
_221
100 1 _aAebli, Hans
_d1923-
245 1 0 _aFactores de la enseñanza que favorece el aprendizaje autónomo /
_cHans Aebli.
250 _a5a. ed.
260 _bNarcea
_aMadrid
_c2001
300 _a363 p.
520 _aEste libro va dirigido a la necesidad de formación permanente del profesor ante los cambios sociales y educativos que se avecinan y que se sitúa en la frontera entre la praxis inmediata de la enseñanza y la reflexión sobre las estructuras profundas de la escuela y del aprendizaje. El autor sugiere ocho tipos de actividades a los que corresponden ocho campos de aprendizaje, de entre los cuales el aprendizaje social es al que dedica un tratamiento más amplio. También trata: la motivación para el aprendizaje y el aprendizaje de motivos; aprender a aprender; aprendizaje autónomo; autoridad y disciplina; diseño curricular y objetivos de aprendizaje; preparación de las clases; los exámenes y las notas.
650 4 _aEDUCACION
_xMETODOLOGIA
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
650 4 _aAPRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 _a371.3 AEB
942 _cBK
999 _c15256
_d15256