000 01996cam a2200265 a 4500
001 015260
003 UAHC_CL
005 20170803121230.0
008 131226s2008 sp 000 spa
020 _a9788498422016
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.3
_bA654
_220
245 1 0 _aAprender a pensar en primaria /
_cBlanca Gómez Gómez, Luis Carrascosa Nieva, coordinadores.
260 _bCCS
_aMadrid
_c2008
300 _a152 p.
520 _aEl proyecto “Para pensar, para jugar”, que se expone en este libro, quiere ayudar al alumnado de Primaria a razonar, investigar, jugar, resolver problemas y relacionar lo aprendido con lo ya conocido. Los autores se sirven para su propósito de juegos, actividades gráficas y orientaciones generales dirigidas al profesorado, tutores, orientadores y familias que conviven a diario con niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años. En la primera parte del libro se describen las características generales de la inteligencia de estos niños y se dan las orientaciones precisas para la actuación de sus educadores. En la segunda, se proponen iniciativas para trabajar la inteligencia emocional en las diversas áreas de enseñanza. El objetivo que se marcan los autores es fomentar que los niños y niñas sean inteligentes, creativos, sociables, imaginativos, hábiles, comunicativos, respetuosos, independientes, autónomos, competentes, investigadores, reflexivos y, por encima de todo, felices.El equipo que ha elaborado los materiales aquí publicados está formado por profesionales de la educación y de la enseñanza, bien cualificados y con experiencia, que trabajan en la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
650 4 _aEDUCACION BASICA
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aMETODOS DE ENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aGómez Gómez, Blanca
_ecoord.
700 1 _aBonal Gómez, Isabel
700 1 _aCarrascosa Nieva, Luis
_ecoord.
900 _a371.3 APRE
942 _cBK
999 _c15260
_d15260