000 02042cam a2200265 a 4500
001 015265
003 UAHC_CL
005 20170803121230.0
008 050118b2001 sp 000 spa
020 _a8471124637
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCarbonell, Jaume
245 1 3 _aLa aventura de innovar :
_bel cambio en la escuela /
_cJaume Carbonell.
260 _bMorata
_c2001
_aMadrid, España
300 _a127 p.
490 0 _aRazones y propuestas educativas
_v7
520 _aInnovar en los tiempos presentes es una autentica aventura, un apasionante viaje plagado de dificultades, paradojas y contradicciones, pero tambien de posibilidades y satisfacciones. La innovacion esta asociada al cambio -de los centros y del profesorado- pero no necesariamente a los procesos de reforma. Esta es una de las tesis del libro.\Otra de las tesis es que las innovaciones mas solidas y profundas encuentran sus puntos de referencia en el pensamiento y en la practica de las pedagogias progresistas, muy criticas tanto con el modelo de la pedagogia tradicional como con las pedagogias activas psicologistas y espontaneistas. Sobre esta fundamentacion se desarrollan los distintos capitulos del libro, que tratan temas tan actuales como: el sentido y la vigencia de las pedagogias innovadoras; la concepcion y organizacion del conocimiento en la era de la informacion; el proyecto educativo y la autonomia pedagogica; el desarrollo de la democracia participativa; la relacion de la escuela con el entorno y las funciones socioeducativas del territorio; y las practicas y materiales curriculares para una escuela innovadora El texto se cierra con un sugerente decalogo para el profesorado innovador y para administraciones renovadas.
521 _aTalleres de práctica
650 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
900 _a371.3 CAR
942 _cBK
999 _c15265
_d15265