000 | 02042cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015265 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121230.0 | ||
008 | 050118b2001 sp 000 spa | ||
020 | _a8471124637 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCarbonell, Jaume | |
245 | 1 | 3 |
_aLa aventura de innovar : _bel cambio en la escuela / _cJaume Carbonell. |
260 |
_bMorata _c2001 _aMadrid, España |
||
300 | _a127 p. | ||
490 | 0 |
_aRazones y propuestas educativas _v7 |
|
520 | _aInnovar en los tiempos presentes es una autentica aventura, un apasionante viaje plagado de dificultades, paradojas y contradicciones, pero tambien de posibilidades y satisfacciones. La innovacion esta asociada al cambio -de los centros y del profesorado- pero no necesariamente a los procesos de reforma. Esta es una de las tesis del libro.\Otra de las tesis es que las innovaciones mas solidas y profundas encuentran sus puntos de referencia en el pensamiento y en la practica de las pedagogias progresistas, muy criticas tanto con el modelo de la pedagogia tradicional como con las pedagogias activas psicologistas y espontaneistas. Sobre esta fundamentacion se desarrollan los distintos capitulos del libro, que tratan temas tan actuales como: el sentido y la vigencia de las pedagogias innovadoras; la concepcion y organizacion del conocimiento en la era de la informacion; el proyecto educativo y la autonomia pedagogica; el desarrollo de la democracia participativa; la relacion de la escuela con el entorno y las funciones socioeducativas del territorio; y las practicas y materiales curriculares para una escuela innovadora El texto se cierra con un sugerente decalogo para el profesorado innovador y para administraciones renovadas. | ||
521 | _aTalleres de práctica | ||
650 | 4 | _aINNOVACIONES EDUCATIVAS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
900 | _a371.3 CAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15265 _d15265 |