000 | 01925cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015274 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121231.0 | ||
008 | 050927s2003 vn 000 spa | ||
020 | _a0847827313 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aEmociones y educación : _bqué son y cómo intervenir desde la escuela / _cEva Adam ... [et al.]. |
260 |
_bLaboratorio Educativo _aVenezuela _c2003 |
||
300 | _a126 p. | ||
490 | 0 |
_aClaves para la innovación educativa _v23 |
|
520 | _aA raíz de las conclusiones del informe de la Comisión para la Educación del siglo XXI (informe Delors, 1996), se ha puesto de relieve la importancia de aprender a ser en relación con los demás. Además, la gran difusión de estudios y experimentaciones de diferentes autores llevadas a cabo en los últimos años han hecho emerger con fuerza investigaciones y propuestas de trabajo en los centros escolares sobre la esfera de lo emocional.\En cierta medida, la importancia de conectar lo racional con lo emocional está de moda, pero siempre, de una manera u otra, se ha llevado a cabo. Quizás en los currículos oficiales no quedaba suficientemente explícito, pero ningún maestro o maestra cabal podía imaginarse el acto de educar sin una implicación afectiva total.\Emociones y educación. Qué son y cómo intervenir desde la escuela ofrece un mosaico de reflexiones y experiencias realizadas en las aulas de infantil, primaria y secundaria. Las vivencias emocionales y afectivas son el motor de nuestra vida y de nuestras relaciones; en consecuencia, también deberían serlo de la educación. Este planteamiento es el que hemos intentado transmitir mediante estas páginas. | ||
521 | _aTaller | ||
650 | 4 | _aINTELIGENCIA EMOCIONAL | |
650 | 4 | _aINNOVACIONES EDUCATIVAS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
658 | _aPardo, María Isabel | ||
700 | 1 | _aAdam, Eva | |
900 | _a371.3 EMO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15274 _d15274 |