000 01925cam a2200253 a 4500
001 015274
003 UAHC_CL
005 20170803121231.0
008 050927s2003 vn 000 spa
020 _a0847827313
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aEmociones y educación :
_bqué son y cómo intervenir desde la escuela /
_cEva Adam ... [et al.].
260 _bLaboratorio Educativo
_aVenezuela
_c2003
300 _a126 p.
490 0 _aClaves para la innovación educativa
_v23
520 _aA raíz de las conclusiones del informe de la Comisión para la Educación del siglo XXI (informe Delors, 1996), se ha puesto de relieve la importancia de aprender a ser en relación con los demás. Además, la gran difusión de estudios y experimentaciones de diferentes autores llevadas a cabo en los últimos años han hecho emerger con fuerza investigaciones y propuestas de trabajo en los centros escolares sobre la esfera de lo emocional.\En cierta medida, la importancia de conectar lo racional con lo emocional está de moda, pero siempre, de una manera u otra, se ha llevado a cabo. Quizás en los currículos oficiales no quedaba suficientemente explícito, pero ningún maestro o maestra cabal podía imaginarse el acto de educar sin una implicación afectiva total.\Emociones y educación. Qué son y cómo intervenir desde la escuela ofrece un mosaico de reflexiones y experiencias realizadas en las aulas de infantil, primaria y secundaria. Las vivencias emocionales y afectivas son el motor de nuestra vida y de nuestras relaciones; en consecuencia, también deberían serlo de la educación. Este planteamiento es el que hemos intentado transmitir mediante estas páginas.
521 _aTaller
650 4 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
650 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aPardo, María Isabel
700 1 _aAdam, Eva
900 _a371.3 EMO
942 _cBK
999 _c15274
_d15274