000 02301cam a2200313 a 4500
001 015281
003 UAHC_CL
005 20170803121231.0
008 050929b2004 sp j 000 1 spa
020 _a8478273549
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHorno Goicoechea, Pepa
245 1 0 _aEducando el afecto :
_breflexiones para familias, profesorado, pediatras ... /
_cPepa Horno Goicoechea.
250 _a1a. ed.
260 _aBarcelona
_c2004
_bGRAî
300 _a142 p.
490 0 _aColección familia y educación
_v2
520 _a¿Por qué las palabras de quienes amamos nos duelen tanto? ¿Y por qué parece que dañamos siempre más a aquellos que más amamos? ¿Por qué a veces somos capaces de cambiar aquello que nos disgusta de nosotros mismos o de nuestros hijos? ¿Cómo aprende un niño a sonreír? ¿Por qué las personas que quisimos, aunque se vayan permanecen presentes en nuestra vida? ¿Por qué nos cuesta tanto pedir perdón a nuestros hijos? ¿Por qué dos personas que han vivido una misma cosas cuentan historias tan diferentes de lo que han vivido?\El afecto se educa, se fomenta, se construye y se daña. Las relaciones afectivas son un proceso de dos, único e irrepetible, que da a ambas personas la seguridad básica para relacionarse con el mundo y los modelos de referencia necesarios para entenderlo, para absorber el conocimiento y aprender a relacionarse con los demás. Las heridas que dejemos en ese proceso afectan al resto del desarrollo del niño.\El afecto es la dimensión básica del desarrollo humano, y sin embargo nos olvidamos de cultivarlo, como personas y como profesionales lo damos por hecho.\Educando el afecto busca provocar en el lector una reflexión alejada de los términos técnicos pero basada en el aprendizaje que de ellos se deriva sobre el papel que el afecto juega en nuestras vidas, y en cualquier intervención educativa que como personas y7o profesionales debamos emprender.
521 _aTaller
650 4 _aEDUCACION AFECTIVA
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
650 4 _aAFECTIVIDAD
650 4 _aPSICOLOGIA EVOLUTIVA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
658 _aPardo, María Isabel
900 _a371.3 HOR
942 _cBK
999 _c15281
_d15281